Senadora pidió a la Alcaldía emplear los $1.500 millones de los animales


Desde el Congreso de la República, la senadora Andrea Padilla ha denunciado la casi inexistente política pública de protección animal en Santa Marta.
Este año, las denuncias de perritos apuñalados, siendo blanco de disparos por parte de desconocidos, las evidencias del abandono y el asesinato masivo de gatos en el Polideportivo, han logrado tener una repercusión nacional por los llamados de la senadora Padilla.
El pasado 22 de febrero, la congresista se pronunció de forma vehemente por la situación de los animales en Santa Marta “¿No hay Concejo ni Personería que apriete a Virna Johnson?” dijo.
Y ahora, ante el silencio tanto del Concejo Distrital como de la Personería, decidió ella tomar cartas en el asunto.
A través de sus redes sociales, Andrea Padilla informó que sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno de Santa Marta, José Humberto Torres, a quien le hizo un llamado urgente a utilizar el presupuesto que tienen asignados para la atención de animales en condición de calle.
“¿Hay esperanza para los animales de Santa Marta? Le sugerimos al secretario de Gobierno tres acciones urgentes con $1.500 millones que tienen: Esterilizaciones en puntos críticos, adecuación de albergues para urgencias y aprehensiones por maltrato, y apoyo a hogares de paso” explicó la senadora del Partido Verde.
¿Hay esperanza para los animales d #SantaMarta? Le sugerimos al @secretariagob 3 acciones urgentes con $1500 millones q tienen
*Esterilizaciones en puntos críticos
*Adecuación d albergue para urgencias y aprehensiones por maltrato
*Apoyo a hogares d paso
Todo, con proteccionistas pic.twitter.com/5AGJJoUKcA— Andrea Padilla Villarraga (@andreanimalidad) February 28, 2023
La congresista, dejó en claro que se sugirió que todas las acciones de contratación se realizaran con el acompañamiento de los proteccionistas, porque cabe mencionar que no han sido pocas las denuncias de falencias y presuntos sobrecostos en, por ejemplo, los programas de esterilización de la Alcaldía de Virna Johnson.
La última denuncia al respecto fue expuesta en septiembre de 2022, por la misma senadora Padilla, quien indicó que la administración adjudicó un contrato por $1.111 millones para hacer 4.100 esterilizaciones, mientras que en la licitación inicial se contemplaban 8.000 esterilizaciones por el mismo monto.
Además, en el millonario contrato, se incluyeron elevados gastos para la compra de lapiceros, pendones y sillas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Nueva víctima de la violencia en Santa Marta: hombre fue asesinado en Bello Horizonte
El crimen se reportó de manera simultánea con otro homicidio en el barrio Nueva Colombia, generando una ola de temor en la ciudadanía
Violencia sin tregua: Asesinan a bala a un hombre en el sector de Nueva Colombia
La víctima fue atacada a mediodía cerca a la vía férrea en el barrio 11 de Noviembre
Obras Barriales en Taganga: Solución a la movilidad y calidad de vida
Dos proyectos, uno en el sector de Dumaruka y otro en el centro del corregimiento, prometen mejorar la infraestructura vial y de saneamiento
Santa Cruz estrena transformación vial con el programa ‘Transformando Mi Barrio’
Una obra esperada por décadas, mejorará la calidad de vida y la movilidad de la comunidad.
Fatalidad en la Troncal del Caribe: Hombre muere en accidente de tránsito
La víctima fue arrollada por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena.
A reventar: Una marea de hinchas desborda el Sierra Nevada para el partido Unión VS Junior
La pasión del fútbol paraliza Santa Marta en una jornada marcada por la alta afluencia de público y un dispositivo de seguridad especial por la presencia de la hinchada visitante.
Lo Destacado
Violencia sin tregua: Asesinan a bala a un hombre en el sector de Nueva Colombia
La víctima fue atacada a mediodía cerca a la vía férrea en el barrio 11 de Noviembre
Tragedia en Sevillano: Incursión armada cobra dos vidas
Abrieron fuego en el corregimiento de Ciénaga, Magdalena, viviendo una noche de terror
Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior
Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.