Seis capturados por microtráfico en Santa Marta
En un operativo en conjunto Tropas del Batallón de Alta Montaña N°6, Gaula Militar del Magdalena y personal de la Subdirección de la Policía Judicial CTI, capturan a seis (6) personas que se dedicaban a la distribución y comercialización de droga en el área metropolitana de Santa Marta.
Estos expendedores de droga hacían parte del subsistema de recursos financieros del Grupo Delictivo Organizado de “Los Pachenca”, al servicio del "Clan del Golfo”, quienes se encargaban de realizar actividades de narcotráfico y microtráfico en la modalidad de comercialización, transporte y distribución, teniendo como agravante la venta a niños, niñas, adolescentes y a turistas que visitan zonas como el Rodadero, Gaira y/o Taganga.
Los capturados fueron identificados como Eduardo Enrique Urueta Tapias de 29 años de edad alias “Muelas”; Robinson Toro de 29 años de edad alias “Robín”; Esteban de Jesús Cortez Socarras de 31 años alias “Mirro”; Juan Gabriel Becerra Quintero de 33 años alias “Patón”; Jaime Apolinar Ospina Ospina de 33 años de edad alias “Picoro”, quien era la mano derecha y el encargado de recepcionar la droga que enviaba Jesús María Aguirre Gallego alias “Chucho Mercancía” para luego ser distribuida y comercializada en los diferentes expendios de droga de la ciudad. Y por último, Inocenta del Rosario Socarras de la Hoz de 56 años de edad, alias “La Gorda”, quien tenía casa por cárcel.
En los operativos de allanamientos se incautaron mil (1000) gramos de clorhidrato de cocaína, dos mil (2000) gramos marihuana, cuatro (04) armas blancas, ciento noventa mil pesos $190.000 en efectivo y dos (02) celulares Smartphone.
Los capturados deberán afrontar cargos por los delitos de “Concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”. Las personas y el material incautado se dejaron a disposición de la unidad de Reacción Inmediata (URI) de Santa Marta.
Notas relacionadas
Más de
Un amigo lo llamó para departir en Zona Drinks y minutos después fue asesinado
Daniel Ríos recibió al menos 15 impactos de bala.
Fue a concretar un negocio en El Curval y horas después apareció sin vida
La víctima fue identificada como Carlos Arturo Marulanda.
Familia de Kennys Campo asegura que lo encontraron sin vida, pero la Policía niega su hallazgo
Aunque hasta el momento todo ha sido un misterio, Laura Anaya, madre del joven confirmó su muerte con un emotivo mensaje a través de la red social Facebook.
Riña con arma blanca deja tres personas gravemente heridas en Taganga
El hecho de intolerancia se registró en horas de la madrugada de este domingo 2 de febrero.
La tasa de desempleo en Santa Marta disminuyó un 1.2%: DANE
Por lo anterior, la capital del Magdalena se convierte en la sexta ciudad con la tasa de desempleo más baja del país.
Hieren a bala a hombre en jurisdicción del barrio María Eugenia
Se trata de Camilo Andrés Lara Marchena, quien cuenta con varias anotaciones judiciales por el delito de hurto.
Lo Destacado
Un amigo lo llamó para departir en Zona Drinks y minutos después fue asesinado
Daniel Ríos recibió al menos 15 impactos de bala.
Accidente en vías de Magdalena deja cinco muertos y un herido
El siniestro ocurrió en la vía que conecta al corregimiento de Pueblo Nuevo con Bosconia.
Fue a concretar un negocio en El Curval y horas después apareció sin vida
La víctima fue identificada como Carlos Arturo Marulanda.
Familia de Kennys Campo asegura que lo encontraron sin vida, pero la Policía niega su hallazgo
Aunque hasta el momento todo ha sido un misterio, Laura Anaya, madre del joven confirmó su muerte con un emotivo mensaje a través de la red social Facebook.
América de Cali busca fichar a Jannenson Sarmiento, goleador del Unión Magdalena
El atacante fue clave en el ascenso del ‘Ciclón’ a la primera división del fútbol colombiano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.