SecEducación suspende a docente que sostenía una relación con estudiante


A través de un comunicado, la Alcaldía de Santa Marta informó la suspensión provisional a un docente adscrito a la Secretaría de Educación Distrital de Santa Marta “por mantener una relación amorosa con un estudiante menor de edad” cuya identidad fue protegida.
Desde la Oficina de Asuntos Disciplinarios, se ordenó la suspensión provisional del docente, por el término de tres meses, sin derecho a remuneración, tal como lo establece su competencia legal, puesto que la separación definitiva de su cargo, deberá estar supeditada al curso investigativo de la Fiscalía quien ya fue enterada del caso.
El Jefe de Asuntos Disciplinarios señaló que esta medida se toma con el ánimo de "evitar la continuación y reiteración de la presunta falta disciplinaria por parte del docente, teniendo en cuenta que mientras se mantenga en el ejercicio de su cargo seguiría relacionándose directamente con los estudiantes y/o compañeros de labor".
De acuerdo con la información suministrada, este hombre “habría abusado de su posición como docente y de su diferencia de edad, para vulnerar los derechos a la integridad personal, protección e intimidad de la estudiante menor de edad y, por consiguiente, derivando ello en una posible transgresión a las faltas disciplinarias estipuladas en la Ley 1952 de 2019, la Directiva 001 de marzo 4 de 2022 emanada del Ministerio de Educación Nacional, y demás normativas concordantes”.
Por último, desde la cartera educativa se recordó que los rectores de las instituciones educativas, en su calidad de presidentes de los comités de convivencia escolar, deben asumir el liderazgo en el manejo de cada situación y la activación del protocolo determinado, así como poner la denuncia ante las autoridades, si es el caso (Fiscalía General de la Nación, Policía de Infancia y Adolescencia y paralelamente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), puesto que la omisión, incumplimiento o retraso en la implementación de esta ruta dará lugar a las investigaciones y sanciones de naturaleza disciplinaria y penal correspondientes.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Desde Gaira y Los Cocos denuncian graves rebosamientos de aguas residuales
Según indica la comunidad, pese a los constantes llamados, la Essmar no brinda soluciones.
Alcaldía recupera 180 metros cuadrados de espacio público en la calle 30
Durante la intervención también fueron retirados seis lavaderos de motos y vehículos que operaban de forma irregular, así como estructuras metálicas y elementos fijos que ocupaban ilegalmente los andenes.
Lo Destacado
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato
Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.