SecEducación anuncia obras para atender fallas en la Normal Superior María Auxiliadora

El 10 de octubre de este año, la comunidad educativa de la IED Normal Superior María Auxiliadora evidenció los problemas que estaban enfrentando en su plantel, tras el debilitamiento de algunas estructuras, generando una emergencia en el aula de clase.

Este miércoles 22 de noviembre, finalmente el secretario de Educación, Deiby Cotes, realizó la visita de seguimiento e inspección a la institución educativa, prometiendo adelantar los estudios técnicos necesarios para identificar las intervenciones puntuales a la estructura de la sede principal.
“Tras esta nueva inspección se estableció la hoja de ruta para avanzar en el reforzamiento estructural necesario, en la que el asesor de la Gerencia de Infraestructura les plantea la necesidad de realizar un estudio de vulnerabilidad sísmica y patología estructural, el cual arrojará la caracterización del estado del acero, vigas, placa, concreto y barras, para así modelar cada una de las intervenciones a realizar, sin afectar las clases en el establecimiento educativo” informó la SecEducación,

Las madres de familia explicaron que, al realizar la reunión con el personal de la Alcaldía Distrital, se volvió a verificar el estado de las columnas de la sede y escucharon los conceptos del ingeniero estructural experto de la Gerencia de Infraestructura.
Se espera que los trabajos puedan concluirse antes de que inicie el nuevo año escolar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Santa Marta arde! La ciudad registró la sensación térmica más alta de septiembre
La oleada de calor se recrudece en medio de quejas por las intermitencias del servicio de energía eléctrica.
Asesinan a balazos a gairero mientras jugaba dominó en un estadero de La Lucha
El hecho cobró la vida de un hombre identificado como José Mario Flores.
Tragedia en la rotonda de Mamatoco: muere mototaxista tras ser arrollado por tractomula
El trágico accidente de tránsito registrado en Santa Marta, cobró la vida de Jeasson José Gómez.
Tragedia en la rotonda de Mamatoco: muere mototaxista tras ser arrollado por tractomula
El trágico accidente de tránsito registrado en Santa Marta, cobró la vida de Jeasson José Gómez.
CamComercio destina $80 millones para reactivar 20 negocios tras el frente frío en Santa Marta
Los beneficiarios recibieron maquinaria, equipos, insumos e inventarios para fortalecer sus actividades comerciales.
Personero interpone tutela para evitar multas por mayor consumo de energía
El personero Edwar Orozco presentó la acción contra la Creg y el Ministerio de Minas y Energía, exigiendo que se tomen consideraciones las como variables climáticas.
Lo Destacado
Asesinan a balazos a gairero mientras jugaba dominó en un estadero de La Lucha
El hecho cobró la vida de un hombre identificado como José Mario Flores.
Tragedia en la rotonda de Mamatoco: muere mototaxista tras ser arrollado por tractomula
El trágico accidente de tránsito registrado en Santa Marta, cobró la vida de Jeasson José Gómez.
Sin luz y bajo intenso calor: en barrios de Plato denuncian reiterados cortes de energía
Habitantes expresaron su malestar tras registrar interrupciones consecutivas en el servicio durante dos días seguidos y en la misma franja horaria.
Incendio en poste y cableado provocó alarma en calles de El Banco
El incidente generó conmoción entre comerciantes, conductores y transeúntes.
“En Santa Marta la gente o paga la energía o come”: Pinedo rechaza medida de la Creg
El alcalde samario se unió a los cuestionamientos sobre las multas por el aumento del consumo de energía, aún afrontando una intensa ola de calor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























