Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Abril de 2018 - 12:34pm

“Se fue una gran líder, no merecía morir” amigos de mujer arrollada por mula en Vía Alterna

Impulsaba la cultura y el deporte, y lideraba proyectos para las madres cabezas de hogar.
El dolor de la madre al ver la dolorosa escena de la muerte de su hija.
Anuncio
Anuncio

Una de las primeras en llegar al lugar y ver la desgarradora escena en donde perdió la vida una mujer de 37 años, fue su madre quien no podía creer lo que le decían. Un vecino fue el encargado de avisarle que su hija había muerto de forma trágica, pero ella solo no lo creía, hasta cuando llegó al lugar y vio el cuerpo sin vida al lado del vehículo.

Como ella, sus amigos también llegaron al sitio y lamentaron la nefasta muerte de Rebeca Guerra Gallo, a quien destacan por ser una mujer con un don de gente incomparable y una líder social, que siempre impulsó proyectos que beneficiaran a los niños, jóvenes y madres cabezas de hogar.

La madre de Rebeca Guerra Gallo no podía creer la tragedia.

“Conocer a alguien como ella y ver la trágica forma en la que perdió la vida es algo inexplicable”, fueron las primeras palabras que expresó una amiga de la mujer que perdió la vida en accidente tránsito en la Vía Alterna.

Recomendamos: Muere mujer en accidente de tránsito en la Vía Alterna

En diálogo con Seguimiento.co una amiga de Rebeca, contó quien era, el aporte que hizo a su comunidad y las razones porque la no pueden creer que haya perdido la vida de esa forma tan trágica.

“Ver esas imágenes, esa escena tan cruel es demasiado doloroso, y más después de haber compartido con ella, era una persona con una sonrisa única que contagiaba a todos, su don de gente y ese carisma la llevó a convertirse en vicepresidente de la Junta de Acción Comunal y liderar de muchos proyectos en pro de los niños, jóvenes y mujeres del barrio”, expresó entre lágrimas.

Según su amiga, Rebeca una mujer de 37 años, había impulsado la creación de grupos de danzas, asegura que ella quería que en San Jorge primara la cultura y se acabara el tema de drogadicción y delincuencia que ha azotado este sector de la ciudad.

“Siempre quiso que la cultura fuera lo primero acá, desde su posición como líder logró muchas cosas, estaba pendiente de todo lo que aquí sucedía y buscaba la manera que los jóvenes se alejaran de los vicios y se vincularan a otras actividades, visionando siempre un mejor futuro para ellos”, detalló.

En su relato otros amigos de la mujer, expresaron que lo más triste de todo, era que el vehículo (moto) en la que se movilizaba Guerra Gallo era nuevo y que hasta hace poco “ella andaba en su chatarrita y todos los días iba y venía de su trabajo, su humildad era admirable”.

Los que conocieron a Rebeca Guerra Gallo, mostraron su angustia y consternación por lo sucedido, y lo que más les preocupa en medio de la tragedia es la madre de su amiga. “Es una señora mayor que es muy conocida porque vendía fritos, ellas eran las dos siempre juntas, nos preocupa mucho y bueno estaremos pendiente para ayudarla en lo que necesite, que lo que la hija hizo por muchos se le retribuya ahora a su madre”, expresaron.

Hasta el lugar llegaron familiares y amigos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’.
Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’.

Ministerio de Justicia autoriza extradición de alias ‘La Silla’

Es solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas.

27 mins 18 segs
Las autoridades de movilidad iniciaron con la campaña de comparendos pedagógicos.
Las autoridades de movilidad iniciaron con la campaña de comparendos pedagógicos.

Inició fase de comparendos pedagógicos a quienes incumplen nuevas normas para uso del casco

Las sanciones pedagógicas serán durante los próximos 15 días. Cumplido ese plazo, comenzarán a aplicarse las sanciones de Ley.

48 mins 18 segs
Los ancianos de hogares geriátricos serán los primeros en ser vacunados con Sinovac.
Los ancianos de hogares geriátricos serán los primeros en ser vacunados con Sinovac.

130 ancianos de albergues serán los primeros en recibir la vacuna de Sinovac en Santa Marta

Con las vacunas de Sinovac sería inmunizada el 7% de la población de ancianos en la ciudad. La Alcaldía espera instrucciones para aplicar las 600 vacunas restantes.

2 horas 31 mins
Hombres capturados en Santa Marta.
Hombres capturados en Santa Marta.

En un mismo día, Policía captura a dos presuntos ladrones en flagrancia

En distintos sectores de la ciudad. Mientras los informes oficiales hablan de una reducción en delitos como el hurto en la ciudad, la percepción de la realidad samaria indica otra situación.

19 mins 18 segs
Entrega de dotación a las ligas deportivas.
Entrega de dotación a las ligas deportivas.

Cinco ligas deportivas del Magdalena recibieron dotación de elementos

Las beneficiadas en la primera entrega fueron voleibol, fútbol de salón, karate, disco volador y sóftbol.

1 hora 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months