Se fortalece la relación entre los Puertos de Miami y Santa Marta


El 28 de noviembre de 2024 el Puerto de Santa Marta recibió la visita de los funcionarios de la administración del Puerto de Miami: Eric Olafson, director de Comercio Exterior y Desarrollo de Negocios; y Andrew Hecker, subdirector Financiero. Fueron atendidos personalmente por el presidente, Domingo Chinea; Álvaro Góngora, vicepresidente Comercial; Rafael Díaz, vicepresidente de Operaciones y María Luisa Anacona, jefe Comercial.
Este fue un intercambio franco y abierto, encaminado a aumentar el comercio exterior entre ambas terminales marítimas principalmente de productos como flores, aguacate y banano, entre otros. Son dos servicios semanales, uno de los cuales es directo al Puerto de Miami. Este intercambio comercial tiene un alto potencial de crecimiento anual.
Los funcionarios americanos ofrecieron un intercambio de información y tecnologías para fortalecer el comercio exterior. Además, ratificaron la posibilidad de fortalecimiento de la relación comercial con la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se posesionará a partir del mes de 2025.
La visita expuso la fuerte presencia del Estado de la Florida en el gobierno entrante de EE. UU. destacando al próximo secretario de Estado, el senador Marco Rubio de origen cubano, quien trabajará en función de estrechar las relaciones con América Latina, especialmente con Colombia.
“Estamos de acuerdo con el nuevo Gobierno de Estados Unidos en la necesidad de desarrollar el comercio exterior. Consideramos que ésta será una gran oportunidad para estrechar las relaciones comerciales y de amistad entre ambos países. Y nos complace que el próximo secretario de Estado de los Estados Unidos tenga raíces latinas. Nos sentimos optimistas con las oportunidades que se avecinan para Santa Marta y Colombia con la llegada del nuevo Gobierno de Estados Unidos y el nombramiento del secretario de Estado”, afirma Domingo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta.
Tags
Más de
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
“Hay una crisis humanitaria”: ABC con Norma Vera para entender el conflicto en Magdalena
La defensora de Derechos Humanos explicó la manera en la que las organizaciones criminales están imponiendo una gobernanza de violencia, dolor y muerte.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Joven murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Santa Marta - Bosconia
Se trata de Johann Camilo Campbell Olivo.
Últimos días para inscribirse en los programas tecnológicos gratuitos de la USM
Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.
Cae ‘Comando 18’ en combates entre las ACSN y el Clan del Golfo en La Guajira
Al parecer, esta persona habría sido víctima de una emboscada.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.