¿Se echa para atrás la unión de Juan Carlos Palacio y Aristides Herrera?


Hasta el fin de semana pasado, todo estaba planeado como se hizo público: los candidatos a la alcaldía Juan Carlos Palacio y Aristides Herrera habían decidido someterse a una medición interna y, dependiendo de los resultados, uno de ellos tomaría la decisión de desistir de su candidatura para apoyar al que resultara favorito.
Sin embargo, algo parece haber sucedido puesto que el fin de semana pasó y, a fecha de este miércoles, ha corrido la mitad de la semana sin que se conozcan novedades sobre la decisión que tomarían Juan Carlos Palacio o Aristides Herrera.
Ante las expectativas, Seguimiento Electoral se adentró en el mundo de estas dos campañas políticas y descubrió qué fue lo que al parecer sucedió.
Todo apunta a que la medición interna sí la hicieron y arrojó como ganador a Juan Carlos Palacio, aunque no con ventaja sobresaliente sobre Aristides Herrera. De hecho, los buenos resultados de percepción que reflejó el análisis, al parecer le habría dado suficientes ánimos al ‘man del Agua’ para no desistir en su empeño por ser un firme candidato a la Alcaldía de Santa Marta.
Este medio digital conoció que no se descarta que próximamente -incluso este mismo miércoles- se pueda dar a conocer un pronunciamiento oficial de las campañas en la que se declare un empate técnico en la encuesta interna, por lo que cada candidato decidiría continuar con sus respectivas campañas.
Haz clic en el banner de abajo para ver más publicaciones del cubrimiento especial de Seguimiento Electoral
Tags
Más de
Científicos de Unimagdalena logran criar mojarra rayada en laboratorio
El avance, liderado por la bióloga Natalia Villamizar, busca ofrecer una alternativa sostenible para las comunidades pesqueras.
Alcalde Pinedo impulsa transformación en San Pablo con obras clave
La prolongación de la carrera 5ta conectará al barrio con Pastrana, mientras avanzan proyectos de infraestructura, salud y deporte.
Alcalde Pinedo insiste en la urgencia de soluciones para el agua en Santa Marta
En el Día Mundial del Agua, el alcalde Carlos Pinedo reafirmó su compromiso con la crisis de acueducto y alcantarillado.
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta
La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.
Lo Destacado
"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS
La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.
Accidente en Cordobita deja varios heridos
Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar
Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.