Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Junio de 2017 - 10:32am

Se derrumbó parte de una vivienda en la calle 30

La vivienda llevaba más de 20 años construida en la rivera de la Quebrada Tamacá.
Preocupación entre los afectados y los habitantes del sector por el riesgo de derrumbe.
Anuncio
Anuncio

Tremendo susto pasó la familia De Los Reyes Viloria en horas de la mañana del jueves, cuando de manera repentina su casa comenzó a derrumbarse sobre la quebrada Tamacá. “Fue un momento de pánico, pensé que perdería todo lo que con tanto esfuerzo había conseguido, afortunadamente la emergencia no fue mayor, solo se fue abajo una de las habitaciones y aunque si tuvimos grandes pérdidas económicas, quienes vivimos acá estamos salvos y sanos”, narró Gladys de Los Reyes Viloria.

La mujer es consciente que habita en una zona de alto riesgo por los niveles que alcanza la quebrada en temporada de invierno, aun así señala que no tiene otro lugar donde vivir, por lo que está obligada a permanecer allí, confiada que la naturaleza no será inclemente con su familia y sus pertenencias.

La vivienda afectada está ubicada en la calle 30 del sector de la Lucha, allí ésta y otras casas permanecen expuestas a un posible colapso por la cercanía con la quebrada Tamacá.

En este caso, la familia afectada asegura que durante los años que llevan viviendo en este sector, es la primera vez que algo así sucede y manifiestan que se debe a que en los últimos meses las inundaciones de las casas en esa zona son más constantes.

“Sabemos que esta es una zona de alto riesgo, pero hemos vivido aquí por más de 20 años y es la primera vez que vemos algo así, por fortuna mi hijo Amed de Los Reyes, quien duerme en ese cuarto que se derrumbó, ya se había ido a trabajar. Pedimos al gobierno y a todas las autoridades que nos ayuden, nosotros no tenemos para donde irnos y nos da mucho miedo que esto pasa en todas las casas del sector”.

El derrumbe de la habitación solo dejó daños materiales, “con mucha impotencia observé como se venía abajo parte de lo que hemos construido con mucho esfuerzo, perdimos tres camas, el televisor, una bicicleta, elementos de cocina, abanico y ropa” dijo con preocupación.

El derrumbe de la habitación solo dejó daños materiales.

De igual forma, la afectada contó que la Quebrada Tamacá muy poca veces alcanza niveles que lleguen a hasta sus viviendas, pero con las últimas lluvias se han presentado inundaciones.

Ante la situación, Seguimiento.co intentó comunicarse con el Coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres, Jaime Avendaño Camacho; pero no fue posible.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

12 horas 21 mins
Alcaldía de santa marta

Eleva 500+: avanza la política pública para emprendedores en Santa Marta

Esta es la segunda fase de la Ruta 500+, donde más de 3.000 emprendedores podrán acceder a líneas de crédito, aliados y vitrinas comerciales para seguir creciendo.

12 horas 46 mins

Notifican orden judicial contra alias ‘Rambo’ por homicidio agravado en Santa Marta

Avance clave en los operativos contra delitos de alto impacto y en el esclarecimiento de hechos violentos en la ciudad.

19 horas 59 mins
El bendito menor - parque tayrona

MinDefensa revela que ‘Los Pachencas’ forzaron el cierre del Parque Tayrona

Según el alto funcionario, la banda de alias ‘Bendito Menor’ ha venido extorsionando a comunidades locales y presionándolas para oponerse a la ley.

20 horas 40 mins

21 muertos han dejado los accidentes de tránsito en lo que va de 2026 en Santa Marta

La administración hizo un llamado a la corresponsabilidad de los actores viales, instando a un compromiso por la vida en las vías del Distrito.

20 horas 57 mins

Alcaldía de Santa Marta inicia construcción de alcantarillado en Portal de las Avenidas

La obra cuenta con una inversión de más de $6.000 millones, beneficiará a 1.600 habitantes y mejorará las condiciones sanitarias del barrio.

21 horas 20 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pablo Acuña
Pablo Acuña

“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso

El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.

11 horas 19 mins
víctima
víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

12 horas 16 mins
víctima
víctima

Ataque sicarial en Puebloviejo: ‘Japino’ fue asesinado dentro de su vivienda

En la incursión armada, otra persona resultó herida con un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

14 horas 5 mins

Corpamag evaluará posibles afectaciones a los recursos naturales por incendio en el sector de Mendihuaca

Tras la emergencia, la autoridad ambiental activó protocolos de gestión del riesgo y adelantará una verificación para definir medidas ambientales.

14 horas 2 mins

¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo

El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.

18 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months