Santa Marta ya pasó los 1.000 contagios por covid-19

Con el más reciente informe del Ministerio de Salud sobre la pandemia de la covid-19, en donde se reportaron 41 casos en Santa Marta, la ciudad sobrepasó los mil contagiados y llegó, según cifras oficiales, a 1.006 afectados.
Asimismo, la capital del Magdalena presenta un total de 41 muertos, teniendo en cuenta los reportes hechos por la cartera de Salud nacional, lo cual significa una tasa de 4,1 % de letalidad.
De los 1.006 casos en Santa Marta, actualmente se encuentran activos 539, lo que corresponde al 53 % de los casos reportados hasta la fecha. De igual manera, se han recuperado 426 personas.
Las personas contagiadas se encuentran, en su mayoría, en sus casas recuperándose, mientras que 76 personas se mantienen en hospitalización, 13 de ellas en estado grave, por lo que están en UCI, según los datos públicos del Minsalud.
La distribución de contagiados por género en Santa Marta es prácticamente equiparada: 50,5% han sido hombres y 49,5% mujeres. Mientras que las edades más vulnerables al virus en Santa Marta han sido los jóvenes: el 45% de todos los contagiados tienen entre 20 y 39 años.
Alcaldía reporta 1.007 casos y 43 muertos
Pese a que el Ministerio de Salud maneja las cifras ya mencionadas por este medio digital, la Alcaldía de Santa Marta en redes sociales reveló un informe en el que asegura que en la ciudad hay 1.007 casos, uno más que en el registro del Ministerio.
Entre tanto, la administración local reporta 43 fallecimientos a causa de la pandemia, es decir, dos más que los que indica la cartera de Salud nacional en sus datos.

Tags
Más de
Santa Marta, entre las 10 capitales con mayor tasa de homicidios en Colombia durante 2025
Pese a la reducción de homicidios y hurtos, la ciudad sigue entre las capitales con mayores niveles de violencia en el país.
Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta
Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.
Minjusticia acordó acciones conjuntas con la Alcaldía para fortalecer presencia institucional
La administración local y el Gobierno Nacional, ratifican compromiso con el fortalecimiento de la Casa de Justicia.
Puerto de Santa Marta recibe buques ecológicos y refuerza su apuesta por la sostenibilidad
Tres motonaves con tecnología de bajas emisiones arribaron a la terminal, incorporando soluciones como amoníaco ecológico, energía solar y sistemas no invasivos para el estudio marino.
Cinco conductores ebrios y dos muertes en accidentes encienden las alarmas viales en Santa Marta
La Secretaría de Movilidad impuso 378 comparendos y reiteró el llamado a respetar las normas de tránsito.
Hallan otra planta insalubre: vendían agua en bolsas entre moho y roedores
Operativo del Dadsa y la Policía dejó al descubierto un foco de riesgo sanitario que ya distribuía el producto en varios sectores de la ciudad.
Lo Destacado
Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta
Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.
Petro acusa a “banqueros” tras freno del Consejo de Estado a traslado de ahorros pensionales
El presidente cuestionó la decisión del Consejo de Estado y convocó a una movilización nacional el 1 de mayo para defender su reforma.
Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga
La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.
Cayó alias ‘Mi Pez’: uno de los responsables de la masacre en Cauca que dejó 21 muertos
El detenido, hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ y aliado de alias ‘Marlon’, fue ubicado en zona rural del Valle del Cauca.
“Se eleva a 7.837 la cifra de falsos positivos”: Presidente Petro lanza declaraciones
El mandatario citó la exposición del magistrado Pedro Elías Díaz, quien aseguró que investigaciones del tribunal establecieron que fueron más de 6.402 las víctimas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































