Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Septiembre de 2019 - 7:47am

Santa Marta será promocionada como ‘la playa’ de Manizales

Las ciudades firmaron una carta de entendimiento turístico para impulsar mutuamente sus destinos.
Cabo San Juan en el Parque Tayrona.
Anuncio
Anuncio

Las mesas de trabajo que se realizaron recientemente entre autoridades locales de Santa Marta y Manizales empiezan a dar sus frutos con la reciente firma de la carta de entendimiento entre destinos turísticos que se realizó entre la Alcaldía Distrital, representada por Luis Dávila Chávez, director de Indetur; y la Alcaldía de Manizales, con Magdalena Wiles, secretaria de Desarrollo de Manizales.

Cara de entendimiento.

De acuerdo con la administración local, el paso a seguir “son las mesas de trabajo con los diferentes gremios de estas dos ciudades para comenzar una a promoción mutua como destinos turísticos. También se recibirá asesoría en avistamiento de aves en lo cual Manizales es muy fuerte”.

“El propósito es que Manizales muestre a Santa Marta como su playa en las diferentes promociones nacionales e internacionales que realizan a través de su dirección de Cultura, Turismo y Desarrollo”, recalcó la Alcaldía de Santa Marta.

Adicionalmente, se conoció que próximamente se espera la firma de la carta de entendimiento entre destinos turísticos con Pereira, Armenia y en la Costa Caribe con Barranquilla, Cartagena, Valledupar y Riohacha, en lo que será el gran pacto de promoción de la Región Caribe colombiana.

Además, la Alcaldía señaló que para el Día Nacional del Turismo se firmará la carta de entendimiento con el Instituto Costarricense de Turismo, “que es un ente muy fuerte a nivel mundial en temas de sostenibilidad y naturaleza”. El objetivo es recibir asesorías de ellos, para convertir a Santa Marta en la capital del ecoturismo en Latinoamérica.

“Próximamente Indetur inicia en la ciudad de Manizales la promoción de Santa Marta como destino turístico y desde ya se está organizando la agenda a desarrollar y las entidades del sector que estarán acompañando este propósito que se constituye en un logro muy importante para impulsar el desarrollo de nuestro turístico a nivel nacional e internacionalmente”, puntualizó la Alcaldía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio

El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.

50 mins 54 segs
Rebosamiento de aguas negras

“Imposible trabajar así”: Comercio pide atender rebosamiento de aguas en Los Cocos

Los olores nauseabundos y el encharcamiento de las vías, afecta los servicios en uno de los sectores más valorizados de la ciudad.

2 horas 16 mins
nvestigadores de UNIMAGDALENA y de la Universidad de Cádiz en trabajo de campo en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Investigación arqueológica en la Cienaga Grande revela vestigios de antiguas comunidades pesqueras

El estudio revela consumo de especies acuáticas e indicios de agricultura temprana, además de evidenciar los efectos del cambio climático en estos sitios arqueológicos.

3 horas 10 mins
Despedida a Balín

Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín

Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.

17 horas 6 mins
La intervención incluyó 500 metros lineales de vía, más de 2.300 m² de pavimento, renovación del acueducto y mejoras en el espacio público.

“La Calle 14 sí pudo”: Entregan obra en Gaira tras años de retraso y abandono

La construcción, que estuvo suspendida desde marzo de 2023 por falta de un empalme en la tubería de impulsión, fue retomada en marzo de 2024 bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.

17 horas 12 mins
Crucero en Santa Marta.

De 11 mil a 19 visitantes: así crece el turismo de cruceros en Santa Marta

Informes de la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur, revelan el posicionamiento de la ciudad en este mercado internacional.

17 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio

El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.

48 mins 41 segs
Antonio Sanguino y Gustavo Petro
Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Antonio Sanguino es designado como nuevo ministro de Trabajo

El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

46 mins 41 segs
Jossi Villa - Fundanense desaparecido
Jossi Villa - Fundanense desaparecido

Fundanense desaparecido tras ser acusado en video del robo de una cadena

Jossi Villa fue expuesto por parte de la presunta víctima que a la fuerza, en una camioneta, lo condujo para recuperar la prenda. Sin embargo, desde entonces no se conoce su paradero.

1 hora 48 mins
Rebosamiento de aguas negras
Rebosamiento de aguas negras

“Imposible trabajar así”: Comercio pide atender rebosamiento de aguas en Los Cocos

Los olores nauseabundos y el encharcamiento de las vías, afecta los servicios en uno de los sectores más valorizados de la ciudad.

2 horas 14 mins
El escritor indígena Lorenzo Gabriel Gil presenta "Tierras Sagradas", un poemario bilingüe que explora el amor, la naturaleza y la cosmovisión de la Sierra Nevada de Santa Marta.
El escritor indígena Lorenzo Gabriel Gil presenta "Tierras Sagradas", un poemario bilingüe que explora el amor, la naturaleza y la cosmovisión de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Lorenzo Gabriel Gil lanza "Tierras Sagradas", un poemario bilingüe que honra la cultura indígena de la Sierra Nevada

La obra, publicada por la Editorial Escarabajo, estará en preventa del 10 al 25 de febrero de 2025, con ejemplares firmados por el autor.

1 hora 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months