Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Mayo de 2021 - 2:38pm

Santa Marta se alista para una nueva marcha, ¿sacarán al Ejército nuevamente?

El miércoles pasado un grupo de ‘vándalos’ aprovechó la marcha para saquear varios negocios.
La marcha será esta tarde.
Anuncio
Anuncio

Santa Marta se alista para una nueva marcha en el contexto de las protestas que se desarrollan en gran parte del territorio nacional por el proyecto de Reforma, que hace una semana el presidente Duque pidió que fuera retirado del Congreso.

Esta nueva movilización tiene como punto de partida el Sena Comercial del Distrito, mismo lugar donde el pasado miércoles arrancó la manifestación que comenzó de forma pacífica, pero que terminó con algunos hechos que alteraron el orden público, que obligaron a la alcaldía a ‘sacar a las calles’ al Ejército.

Según testimonio de algunos manifestantes, la marcha se desarrollaba de manera pacífica, no obstante, a la altura de la Glorieta de Mamatoco, un grupo de personas que no hacían parte de la movilización, atacó el puesto de tránsito y transporte ubicado en esa zona, lo que generó un enfrentamiento con la Policía.

Cabe destacar que estos hechos no fueron los más graves, sino los que sucedieron en la jornada de la noche, en la cual un grupo de ‘vándalos’ arremetieron contra viarios supermercados de la zona, saqueando sus productos.

La Policía en el transcurso de los siguientes días logró recuperar una parte de la mercancía saqueada por los ‘vándalos’ que aprovecharon las manifestaciones para ‘hacer de las suyas’, vulnerando la propiedad privada.

El miércoles antes la movilización, el llamado Comité departamental del Paro se reunió en horas de la mañana, participaron las máximas autoridades del departamento como lo son el gobernador Carlos Caicedo, la alcaldesa Virna Jonhson y los altos jefes policiales y uno de los puntos acordados era sacar a personas infiltradas de las manifestaciones con el objetivo de que no se presentarán disturbios en la ciudad, no obstante, la asignatura les quedó pendiente por todo lo sucedido.

¿Será qué este lunes las cosas no pasarán a mayores? Por lo tanto el Mercado Distrital bajó sus puertas a las 2:00 de la tarde y se desconocen si los comercios privados hayan tomado esa decisión por lo ocurrido en la pasada marcha.

En Santa Marta las marchas se reanudan este lunes a las 3:00 pm en el Sena Comercial. A nivel nacional, la marcha convocada fue para este próximo miércoles 12, con el fin de rechazar las muertes, los actos de violencia y las desapariciones.

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ceiba 'la bonga'

Comienza la tala controlada de la histórica ceiba ‘La Bonga’ en Santa Marta

La tala busca proteger a la comunidad mientras se preserva la seguridad en el sector.

3 horas 37 mins

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

18 horas 32 mins

Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio

La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.

20 horas 50 mins

Defensoría pide reforzar atención humanitaria a comunidades confinadas en la Sierra

La entidad solicitó a MinInterior convocar de manera urgente una sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.

1 día 36 mins
Ebar norte

EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta

Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.

1 día 45 mins
RADIO HOY

Celia Soto Noguera se posesiona como Procuradora Provincial de Santa Marta

La abogada llega al cargo con experiencia en el Ministerio Público y enfocará su gestión en la vigilancia disciplinaria y la defensa de la legalidad.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Tras varios días de reuniones privadas, la candidata presidencial selló el acuerdo con el exdirector del DANE para competir juntos en las elecciones de 2026.

1 hora 47 mins

¡Cayó en Fundación! Capturan a hombre que habría abusado de menor de 5 años en 2016

El operativo, realizado en el barrio Cataquita, se logró gracias a que la víctima, hoy adolecente, rompió el silencio en 2024.

2 horas 32 mins
Ceiba 'la bonga'
Ceiba 'la bonga'

Comienza la tala controlada de la histórica ceiba ‘La Bonga’ en Santa Marta

La tala busca proteger a la comunidad mientras se preserva la seguridad en el sector.

3 horas 36 mins

Noche difícil para el samario Luis Suárez: Sporting cayó goleado en Champions

El conjunto portugués sufrió una dura derrota 3-0 ante el Bodø/Glimt y ahora deberá buscar la remontada en casa.

2 horas 43 mins
Prosperidad social
Prosperidad social

Buenas noticias para El Banco: Prosperidad Social llevará sus programas al municipio

El alcalde de El Banco participó en la firma de un convenio con esta entidad para fortalecer programas sociales

3 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months