Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Diciembre de 2024 - 4:20pm

Santa Marta registró cero homicidios durante la celebración de Navidad

Durante la noche, la Policía atendió 149 casos, interviniendo en 14 riñas y efectuando 15 comparendos.
Santa Marta registró cero homicidios durante la celebración de Navidad
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó con éxito el Plan Navidad "Familias Felices", lo que permitió una Nochebuena tranquila y sin homicidios en la ciudad. La institución garantizó la seguridad de los samarios y facilitó que la comunidad pudiera disfrutar de la festividad sin incidentes graves.

Durante la noche, la Policía atendió 149 casos, interviniendo en 14 riñas y efectuando 15 comparendos. A los infractores se les impusieron órdenes por diversas faltas, entre ellas: 3 por porte de armas blancas, 3 por uso de pólvora, 6 por consumo de estupefacientes, 1 por irrespeto a la autoridad y 2 por estar involucrados en riñas. También se incautaron 3 armas blancas.

Además, se decomisaron 526.623 gramos de pólvora en diferentes presentaciones, 1.837 unidades de confecciones y 1.992 unidades de otras mercancías.

Gracias a la intervención oportuna y al trabajo preventivo de la Policía, no se registraron homicidios ni personas quemadas por el uso indebido de pólvora. Este balance subraya la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas durante las festividades.

La Policía Metropolitana de Santa Marta también implementó planes preventivos y operativos para contrarrestar delitos como el hurto a personas, vehículos y residencias. Estos operativos incluyeron controles al comercio, la venta de pólvora, el porte de licor adulterado o de contrabando, y la supervisión de ventas de alimentos.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), mediante actividades estratégicas en puntos clave de la ciudad, lograron contener los delitos de estafa.

Por otro lado, la Seccional de Tránsito y Transporte continuó con controles en las principales vías de acceso a la ciudad, con puestos de observación móviles y dinámicos. A la ciudad ingresaron 16.024 vehículos y salieron 13.148; se realizaron 58 pruebas de alcoholemia y se brindó seguridad para prevenir accidentes de tránsito. Como resultado, solo se registraron 2 siniestros viales sin consecuencias fatales, y se impusieron 58 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito.

La Policía Metropolitana de Santa Marta reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad samaria, especialmente durante las festividades. La protección de los más vulnerables y la prevención de delitos siguen siendo nuestra prioridad, para que todos los samarios celebren de manera segura”, señaló el Teniente David Vargas Castro, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Traslado del hombre atacado a bala

Ataque sicarial en Gaira deja un hombre gravemente herido

La víctima fue identificada preliminarmente como Brayan.

9 horas 1 min
Carlos Jaramillo

Atención: Carlos Jaramillo renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico

Tras casi dos años en el cargo, el funcionario anunció su retiro en un comunicado en el que destaca los resultados en competitividad, turismo e inversión.

10 horas 33 mins
Álvaro Uribe e ISIS Navarro

Isis Navarro ratifica respaldo de Uribe en evento multitudinario en Santa Marta

La candidata del Centro Democrático con el 105 reafirmó su liderazgo en el Magdalena durante la visita del expresidente.

11 horas 46 mins

En Ciénaga fue capturado alias ‘Chuky’, presunto extorsionador y sicario

Junto a él fue detenido otro sujeto, quien portaba un arma de fuego.

12 horas 38 mins

María Claudia Pacheco y el favoritismo demostrado de Uribe por su candidatura

Ante miles de ciudadanos que se congregaron en la carrera quinta; Pacheco Aarón recibió la ‘bendición’ del exmandatario, quien destacó su liderazgo y sus principios.

12 horas 59 mins

Avanza la ruta que beneficia a más de 3.000 samarios: lanzan Eleva 500+

La Alcaldía, Cenit y Fundación Con.Ciencia lanzan Eleva 500+, que dinamizará la economía local, a través de una inversión cercana a los $5.000 millones hasta 2027.

13 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por disputa con Coolibertador, Sensación baja el pasaje Ciénaga-Santa Marta a $5.000

La decisión se produjo luego de que no se concretara una reunión convocada por Intraciénaga para definir el ajuste tarifario entre las empresas que operan la ruta intermunicipal.

7 horas 32 mins
Traslado del hombre atacado a bala
Traslado del hombre atacado a bala

Ataque sicarial en Gaira deja un hombre gravemente herido

La víctima fue identificada preliminarmente como Brayan.

8 horas 57 mins
Carlos Jaramillo
Carlos Jaramillo

Atención: Carlos Jaramillo renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico

Tras casi dos años en el cargo, el funcionario anunció su retiro en un comunicado en el que destaca los resultados en competitividad, turismo e inversión.

10 horas 29 mins
bicitaxis
bicitaxis

Sicariato en Ciénaga: asesinan a conductor de bicitaxi

El hombre fue identificado como Jhon López Avendaño.

11 horas 21 mins

Ministerio de Defensa ordenó presencia del Ejército en la Ciénaga Grande

La Gobernación del Magdalena anunció una inversión de $3.000 millones para la Fuerza Pública.

11 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months