Santa Marta lista para el simulacro nacional de respuesta a emergercias

Los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) ya están listos para el Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que se realizará el próximo 24 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana.
El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), Jaime Avendaño, informó que la emergencia que se atenderá durante el simulacro será un sismo de 6,9 grados de magnitud en la escala de Richter, con una profundidad de 30 kilómetros y epicentro en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Además, el incendio de una embarcación, por lo que se contará con la participación de miembros de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, la Dirección General Marítima (Dimar) y la Armada Nacional.
“Este simulacro buscará un despliegue interinstitucional que permita medir los niveles de reacción de las entidades técnicas y operativas adscritas al CMGRD y la velocidad de respuesta de los participantes para llegar hasta las zonas seguras que serán dispuestas como puntos de encuentro”, dijo Avendaño, a través de un comunicado.
El funcionario invitó a los samarios a sumarse al simulacro, en el que esperan participen más de 51.000 personas de entidades públicas y privadas e instituciones educativas, no solo para garantizar su éxito, sino para que tengan conocimientos sobre cómo enfrentar un sismo, de lo cual no está exenta la ciudad.
Para el simulacro estarán disponibles al menos 15 miembros del equipo de profesionales y técnicos del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (Crue), adscritos a la Secretaría de Salud Distrital, al igual que 44 ambulancias de la Red de Emergencias y la Red Hospitalaria.
Además, la Ogricc aportará 429 unidades, entre los que se incluyen miembros del Comité Barrial Samario (Cobasa) de los diferentes sectores de la ciudad y corregimientos como Minca, Bonda y Guachaca.
Los interesados en participar tienen plazo hasta el próximo 19 de octubre para para diligenciar el formulario de inscripción, el cual podrá ser solicitado a través del correo electrónico [email protected] o en la oficina de la Ogricc, ubicada en la calle 26A No. 12 – 100, barrio Bavaria.
Tags
Más de
Alcaldía entrega incentivos a estudiantes de 20 colegios, por excelencia académica
Los reconocimientos fueron desarrollados a través del programa ‘Caminos de Sabiduría’.
Hallan cuerpo de mujer sin vida y en avanzado estado de descomposición en Villa del Carmen
El hallazgo se produjo luego de que los residentes del sector alertaran por los fuertes olores que emanaban del inmueble.
Omar García: el milagro que le enseñó que ningún éxito vale más que el tiempo con sus hijos
El presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena recuerda el nacimiento de sus dos hijos, la enfermedad que casi le arrebata la vida y la lección que transformó su manera de ejercer la paternidad.
Acsn pide a Abelardo De La Espriella, darles un espacio para ‘dialogar’
Según la estructura armada, los diálogos sociojurídicos no avanzaron en el pasado debido a los incumplimientos del gobierno Petro.
Puente festivo movilizó más de 170 mil vehículos por las vías del Magdalena
El incremento en el flujo de viajeros estuvo acompañado de una ocupación hotelera favorable en el departamento.
Tragedia en la Troncal: vehículo arrolló y mató a ‘La Maravilla’ mientras esperaba una buseta
La gravedad de las lesiones le causó la muerte de manera instantánea.
Lo Destacado
Hallan cuerpo de mujer sin vida y en avanzado estado de descomposición en Villa del Carmen
El hallazgo se produjo luego de que los residentes del sector alertaran por los fuertes olores que emanaban del inmueble.
Tragedia en la Troncal: vehículo arrolló y mató a ‘La Maravilla’ mientras esperaba una buseta
La gravedad de las lesiones le causó la muerte de manera instantánea.
Iván Cepeda anuncia “desobediencia civil” contra Abelardo: estas son sus condiciones
Cepeda indicó que De La Espriella debe garantizar el respeto por la seguridad nacional.
Hallan sin vida a otra samaria entre los escombros tras terremotos en Venezuela
El cuerpo de la mujer, nacida en Santa Marta y con raíces en el barrio Manzanares, fue hallado en la localidad de Catia La Mar, estado La Guaira.
Bus de pasajeros chocó con tractomula en la vía El Banco- Barranquilla
Tres personas murieron tras el accidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































