Santa Marta la ciudad más visitada en el inicio de Semana Santa

Con el inicio de la Semana Santa se dio la apertura oficial a la primera temporada turística del año, con esto se espera continuar con la reactivación económica del sector.
Por tal motivo, la Dirección General Marítima (Dimar) ha dispuesto de 200 funcionarios que vigilan diariamente por la seguridad de los turistas que ya empezaron arribar a las principales zonas costeras e insulares del país.
Solo en el primer fin de semana se ha reportado el traslado por vía marítima de 30.236 pasajeros hacía las diferentes regiones insulares para disfrutar de sus paisajes, siendo Santa Marta la ciudad más visitada con 5.706 turistas; continúa Cartagena con 5.605, San Andrés con 5.466; Buenaventura con 5.143; Coveñas con 4.433, y Turbo con 2.195.
Entre otros destinos elegidos por los colombianos, también se encuentran Puerto Carreño, Barranquilla, Tumaco, Guapi y Riohacha, son otro de los destinos elegidos por los colombianos. Estos lugares registran 1.688 visitante.
Ante el gran número de turistas que se tiene previsto, la Autoridad Marítima se encuentra adelantando inspecciones en las diferentes playas de mayor afluencia, con el fin de proteger la vida humana en el mar, garantizar la navegación segura y prevenir la contaminación del medio marino.
La Dirección General Marítima, a través de las Capitanías de Puerto, ratificó que continuará realizando los controles respectivos en asocio con las autoridades civiles, militares y turísticas, con el fin de optimizar el control de las actividades marítimas que se desarrollan en las zonas costeras e insulares del país.
Tags
Más de
Acsn aclaran que no han ordenado ni ejecutado la muerte de alias ‘El Bendito Menor’
El comunicado del grupo se produjo en respuesta a una publicación de la Revista Semana, en la que se revelaba que organismos de inteligencia militar investigaban si Naín Pérez Toncel había sido ejecutado por sus propios hombres.
Video revela que sicario llegó con uniforme de Atesa para matar a ‘Millón’ en un billar de Gaira
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre ingresó al establecimiento vestido con el uniforme de la empresa de aseo.
Identifican a hombre asesinado en María Eugenia; era mototaxista y tenía antecedente por hurto
Autoridades investigan las causas del ataque armado para dar con los responsables del crimen de Kelvis Jar Pinzón.
Dos mujeres presuntamente intentaron raptar a un niño de dos años en Santa Marta
El hecho habría ocurrido en el barrio Las Américas y quedó registrado por cámaras de seguridad.
Harvey Sánchez, el hombre hallado sin vida en playa del aeropuerto de Santa Marta
Las autoridades mantienen la investigación abierta a la espera de los dictámenes médicos para confirmar las causas de su deceso.
A la cárcel alias ‘Cristo’, presunto extorsionista de las Acsn en Santa Marta y varios municipios
Era requerido por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.
Lo Destacado
Acsn aclaran que no han ordenado ni ejecutado la muerte de alias ‘El Bendito Menor’
El comunicado del grupo se produjo en respuesta a una publicación de la Revista Semana, en la que se revelaba que organismos de inteligencia militar investigaban si Naín Pérez Toncel había sido ejecutado por sus propios hombres.
Canciller da parte de tranquilidad: expedición de pasaportes continuará
El anuncio se dio luego de conocerse la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó la suspensión de los convenios firmados por el gobierno Petro.
Video revela que sicario llegó con uniforme de Atesa para matar a ‘Millón’ en un billar de Gaira
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre ingresó al establecimiento vestido con el uniforme de la empresa de aseo.
Senado avanza con proyecto para prevenir el acoso y maltrato en residencias médicas
La iniciativa es impulsado por el senador Honorio Henríquez.
Juan Felipe Lemos, nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral
José Antonio Parra, de Salvación Nacional, fue elegido vicepresidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































