Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 11:37am

Santa Marta, la ciudad con más casos de cáncer de mama en la Costa

Según el INS, la capital del Magdalena y el departamento de Sucre son los lugares donde más mujeres son diagnosticadas con la enfermedad.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

De acuerdo con El Tiempo, Santa Marta y el departamento de Sucre son las zonas de la Costa Caribe que presentan indicadores preocupantes en cuanto a casos de cáncer de mama, puesto que superan la tasa nacional. El registro de estos dos entes territoriales costeños señala 7,47 casos por cada 100 mil personas, mientras que el del país es de 7,31.

“Otras cifras reflejan las tendencias, que no dejan de ser preocupantes, en Cartagena en donde la proyección era de 41 casos, pero se observaron 57; en el Cesar, 38 proyectados, 65 observados; Córdoba, 64 y 68 respectivamente; y Magdalena, 27 y 4. Sólo se destaca el registro la Guajira, 34 y solo 2”, señala el medio nacional.

Según las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Salud (INS) hasta el mes de agosto, además de Santa Marta y Sucre, tienen indicadores negativos Norte de Santander, Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca y Amazonas.

Finalmente el INS informó que, la población empleada para construir los indicadores fue tomada de las proyecciones de población 2005 - 2020 del Dane, en específico de las poblaciones por Departamento, y se tuvieron en cuenta los casos notificados al Sivigila, que como numerador de la cifra se basó en la población mayor de 18 años.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ESSMAR

Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar

La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería

2 horas 58 mins
Carlos Pinedo y Eduardo Dávlia

Sin diferencias y con plan concreto: Alcaldía alista el Sierra Nevada para el regreso del Unión Magdalena

Carlos Pinedo Cuello y el máximo accionista Eduardo Enrique Dávila Armenta se reunieron para despejar rumores y ratificar acciones conjuntas en beneficio del escenario deportivo samario.

1 día 53 mins
MESAN

Capturan a alias 'El Barbas', presunto extorsionista de las ACS en Santa Marta

Se le incautaron motocicleta, celular y dinero en efectivo relacionado con cobros ilegales a comerciantes.

1 día 1 hora
Santa Marta da un paso hacia la limpieza

Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa

La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.

1 día 1 hora
Sebastián Barros, víctima de fatal accidente.
1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ALFREDO NAVARRO MANGA
ALFREDO NAVARRO MANGA

De la nulidad a la candidatura: Navarro Manga regresa por la Alcaldía de Sitionuevo

Alfredo Navarro Manga, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado, se inscribió nuevamente como candidato para los comicios del 19 de abril, esta vez por el Partido Conservador.

54 mins 28 segs
CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
4 horas 2 mins
ESSMAR
ESSMAR

Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar

La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería

2 horas 55 mins
Víctimas de atentados sicariales
Víctimas de atentados sicariales

Violencia sin medida: cuatro hombres pierden la vida por las balas en el Magdalena

Estos sucesos generan inseguridad en nuestro departamento

10 horas 8 mins

Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo

Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.

5 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months