“Santa Marta está preparada para vivir unas nuevas elecciones tranquilas y en paz”: Johnson
![](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/6/16/articulo/new_project_23.jpg?itok=HbTBHxVI)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Santa Marta está preparada para llevar a cabo nuevamente unas elecciones tranquilas en las que se garantizan los derechos al voto de todos los ciudadanos, así lo indicó la alcaldesa Virna Johnson.
La mandataria Distrital manifestó que se realizaron todas las reuniones de los comités electorales en el Distrito, en las que participó la Registraduría y cada uno de los entes que hacen parte de estos, con el propósito de garantizar que esta nueva jornada transcurra en paz.
Así mismo, se mantendrá el Puesto de Mando Unificado, PMU, de Gobernación del Magdalena y Alcaldía de Santa Marta de manera articulada para hacer el seguimiento de todo el desarrollo de estas elecciones presidenciales.
“En materia de seguridad nos hemos reunido con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de Los Reyes, para tener los uniformados necesarios en la seguridad de la ciudad. En cuanto al transporte del material electoral el Ejército brindará acompañamiento en el área rural y la Policía en el área urbana”, aseguró.
La alcaldesa añadió que “ya hemos vivido diferentes elecciones y confiamos en Dios que sean también unas elecciones tranquilas, donde todas las personas puedan salir a votar de manera segura y confiada, sin ninguna clase de constreñimiento, que ejerzan su derecho al voto por el candidato que más les guste o por el que hayan decidido. Creemos que van a ser tranquilas y que no se va a presentar nada como lo qué pasó en Guachaca para las elecciones de marzo”.
En Santa Marta están habilitados para votar 377.262 ciudadanos en 967 mesas y habrá biometría electoral en 37 puestos de votación. Estas mesas serán vigiladas por 6.048 jurados de votación, quienes se están capacitando para cumplir con el deber constitucional en las elecciones programadas para este 19 de junio.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar
Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.
“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna
En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.
Lo Destacado
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Clásico costeño en el Sierra Nevada, terminó en empate sin goles
Pese a las expectativas por el encuentro, el Unión Magdalena no pudo concretar un gol ante Junior.
Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.
Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar
El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.