Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Junio de 2022 - 10:56am

“Santa Marta está preparada para vivir unas nuevas elecciones tranquilas y en paz”: Johnson

En el Distrito están habilitados para votar 377.262 ciudadanos.
Anuncio
Anuncio

Santa Marta está preparada para llevar a cabo nuevamente unas elecciones tranquilas en las que se garantizan los derechos al voto de todos los ciudadanos, así lo indicó la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria Distrital manifestó que se realizaron todas las reuniones de los comités electorales en el Distrito, en las que participó la Registraduría y cada uno de los entes que hacen parte de estos, con el propósito de garantizar que esta nueva jornada transcurra en paz.

Así mismo, se mantendrá el Puesto de Mando Unificado, PMU, de Gobernación del Magdalena y Alcaldía de Santa Marta de manera articulada para hacer el seguimiento de todo el desarrollo de estas elecciones presidenciales.

“En materia de seguridad nos hemos reunido con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de Los Reyes, para tener los uniformados necesarios en la seguridad de la ciudad. En cuanto al transporte del material electoral el Ejército brindará acompañamiento en el área rural y la Policía en el área urbana”, aseguró.

La alcaldesa añadió que “ya hemos vivido diferentes elecciones y confiamos en Dios que sean también unas elecciones tranquilas, donde todas las personas puedan salir a votar de manera segura y confiada, sin ninguna clase de constreñimiento, que ejerzan su derecho al voto por el candidato que más les guste o por el que hayan decidido. Creemos que van a ser tranquilas y que no se va a presentar nada como lo qué pasó en Guachaca para las elecciones de marzo”.

En Santa Marta están habilitados para votar 377.262 ciudadanos en 967 mesas y habrá biometría electoral en 37 puestos de votación. Estas mesas serán vigiladas por 6.048 jurados de votación, quienes se están capacitando para cumplir con el deber constitucional en las elecciones programadas para este 19 de junio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cura Ordóñez

Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta

El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.

5 horas 50 mins
Inspección de obras

Gobierno de Pinedo inspecciona obras del Colector Bellavista: Va en un 75% de avance

La visita, en la obra que se ejecuta sobre la Carrera Primera, tuvo como finalidad verificar cumplimiento del cronograma de actividades de parte del contratista.

7 horas 16 mins

Unimagdalena será puesto de votación para la segunda vuelta presidencial

La Registraduría habilitará el campus universitario para la jornada electoral del próximo 21 de junio.

10 horas 25 mins
Anuncio cierres

Nuevos cierres en La Piragua: anuncian restricciones para el 23 y 25 de junio

La Gobernación del Magdalena recomendó a los conductores programar sus recorridos y utilizar rutas alternas.

11 horas 43 mins
Capturado por las autoridades.

Capturan a alias ‘Jesu’, presunto extorsionista de las Autodefensas Conquistadoras

Según las autoridades, este hombre cobraba extorsiones en Santa Marta y Ciénaga.

12 horas 5 mins

Ley seca desde el sábado a las 6:00 pm: Distrito adopta medidas para elecciones

La administración determinó medidas para garantizar el desarrollo tranquilo de las votaciones de la segunda vuelta presidencial.

13 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cura Ordóñez
Cura Ordóñez

Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta

El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.

5 horas 47 mins
Denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda
Denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda

A días de las elecciones, denuncian presuntas presiones en el Sena para apoyar a Cepeda

Contratistas y aprendices señalaron que se habrían realizado reuniones y entregado materiales políticos dentro de la entidad.

6 horas 20 mins
Invima
Invima

¡Ojo! Invima lanza alerta por popular creatina: no tiene registro sanitario vigente

La comercialización del producto de la marca Dymatize actualmente es ilegal.

6 horas 2 mins
Entrega Premio Iberoamericano Torre del Oro
Entrega Premio Iberoamericano Torre del Oro

Samario Sergio Díaz-Granados recibe en España el Premio Iberoamericano Torre del Oro

El presidente ejecutivo de CAF fue homenajeado en Sevilla por su aporte a la integración regional y su impulso a proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

8 horas 7 mins
Martha Peralta
Martha Peralta

Martha Peralta seguirá detenida: magistrada pide negar habeas corpus por caso UNGRD

La defensa de la senadora buscaba recuperar su libertad mediante una acción constitucional presentada ante un juzgado de Bogotá.

7 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months