Santa Marta dio el primer paso para ser sede los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

Con la creación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en la reciente a la Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), desarrollada en Panamá, Santa Marta dio el primer paso para convertirse en la primera sede de las justas.
El pasado miércoles, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, junto al Comité Olímpico Colombiano, realizaron la ‘titánica’ labor de promover la creación de los primeros juegos de Mar y Playa en Centroamérica y el Caribe.
El mandatario local también aprovechó la ocasión para mostrar a la capital de Magdalena como una de las candidatas para la organización del evento deportivo y en este proceso presentó un dossier con las bondades del Distrito.
“Los juegos no existían y mostramos esa necesidad de crearlos. 34 naciones componen a Centroamérica y el Caribe y no tenían esas justas, mientras que Suramérica sí”, dijo el mandatario local este viernes en el Salón Blanco de la Alcaldía de Santa Marta.
Martínez agregó que en diciembre del presente año el comité ejecutivo de la Odecabe se volverá a reunirse, en esa ocasión en los Estados Unidos donde posiblemente Santa Marta pueda ser nombrada la sede de las justas de mar y playa.
“Hoy tenemos una altísima la posibilidad de ser sede…Somos intensos y esperamos esa designación. Los juegos se desarrollarían en el 2022”.
La ciudad ‘Dos veces Santa’ albergó en noviembre del 2017 los denominados mejores Juegos Bolivarianos en su versión XVIII y además es la única aspirante para organizar los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa en 2023.
Tags
Más de
Falleció Jennifer Peralta, la mujer que sufrió grave accidente en vía Taganga
El siniestro ocurrió la noche del pasado viernes 10 de julio.
Niños de la Sierra Nevada envían carta a De la Espriella tras alertas de desalojo
La comunidad clama para que el próximo mandatario “haga hasta lo último” por defender sus derechos y evitar el desarraigo de este territorio.
Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero
Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.
Atentado a bala en el barrio María Eugenia deja un muerto y dos heridos
La víctima fatal fue identificada como Jaider Osorio Salcedo, de 39 años.
Enfrentamiento en la Sierra Nevada dejó dos samarios muertos
Las víctimas fueron identificadas como Wilfredis Vargas Gámez, de 20 años, y Gabriel de Jesús Montafur Martínez.
Parte de la mercancía de un camión de Coca-Cola terminó sobre la vía en La Lucha
Decenas de envases de vidrio y canastas quedaron esparcidas sobre la carretera, lo que obligó a realizar labores de limpieza y afectó la movilidad en el sector.
Lo Destacado
Falleció Jennifer Peralta, la mujer que sufrió grave accidente en vía Taganga
El siniestro ocurrió la noche del pasado viernes 10 de julio.
Por denunciar robo de su moto, delincuentes habrían asesinado a banqueño en Santander
Tras la denuncia de Jefferson Polanco, las autoridades recuperaron el vehículo y habrían detenido a los sospechosos.
Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero
Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.
Calamidad pública: inundaciones dejan 20 mil afectados en Arauca y Casanare
La temporada de lluvias ha destruido miles de hectáreas de cultivos, ahogado animales de corral y dejado incomunicadas a decenas de poblaciones.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deja el cargo temporalmente: estas son las razones
La baja del funcionario se produce en un momento clave de la recta final del gobierno de Gustavo Petro y le impedirá asistir a eventos institucionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























