Sanciones y pagos, las acciones del Distrito para el Puesto de Salud de La Paz

Luego de conocer el inconformismo por parte de los habitantes del barrio La Paz, quienes se encuentra molestos por los retrasos en las obras del puesto de salud de la localidad y las fallas en las entregas de medicamentos, el Distrito, a través de la Secretaría de Infraestructura, anunció posibles sanciones contra el contratista que adelanta los trabajos, debido a los incumplimientos presentados hasta la fecha.
Este anuncio lo realizó el secretario de Infraestructura, Sander Rodríguez, durante la reunión que sostuvo con líderes y habitantes de este sector, quienes estaban manifestando quejas por la parálisis de los trabajos.
“Hicimos presencia con la Secretaría de Salud, la Oficina de Contratación y el alcalde menor de esta comunidad para aclarar las dudas que tiene frente a las obras del puesto de salud, dado que estamos teniendo inconvenientes con el nuevo contratista que está incumpliendo al tener los trabajos paralizados. Les informamos que desde el Distrito hicimos la solicitud para que se empiece el proceso suspensión o sancionatorio por este incumplimiento”, informó Rodríguez.
Asimismo, el líder de la cartera de infraestructura dijo “recibimos quejas sobre el no pago del contratista a los trabajadores, quedamos en que vamos a recibir todas las quejas y deudas que este tiene con ellos, de tal forma que el día viernes que se realizará la Gran Audiencia Pública Avance de Obras podamos tener todo y así evidenciar las fallas que está presentado este contratista”.
Sander Rodríguez también aclaro que los recursos de esta obra están garantizados, señalado que hasta la fecha al contratista solo le ha sido entregado un anticipo de la obra que también está amparado por diferentes pólizas, “por ese lado los recursos no están perdidos”, recalcó.
Durante el encuentro con la comunidad afecta la secretaria de salud, Blanca Fernández aseguró “estamos en un proceso de auditoria con la Empresas Social del Estado -ESE- Alejandro Próspero Reverend y reconocemos la falencia que se está presentando con la entrega de insumos e instalaciones. La comunidad nos manifestó las dificultades con la prestación del servicio. Ante esto les hemos informando, que el alcalde la semana pasada empezó a hacer unos esfuerzos financieros desde el Distrito para realizar unos pagos a la ESE y poder estar al día hasta junio de este año, de tal forma que la ESE pueda resolver la situación de insumos en los centros de salud”.
Ante las soluciones entregadas, el Edil de la localidad 3, Juan Carlos Manjarrez expresó que espera que los secretarios y la alcaldía cumplan con lo acordado y ya el trauma que causa la construcción del centro de salud tiene a la comunidad bastante afectada.
“Afortunadamente esta reunión se dio en buen tiempo, era lo que estábamos exigiendo como líderes para salir de varias de las inquietudes que teníamos, bueno que la Alcaldía haga frente al tema y aclare las dudas que hay. Trataremos de acatar la asesoría de los funcionarios e ir preparados a la audiencia de obras, ojalá que lleguemos a un buen acuerdo para la terminación del puesto de salud”, puntualizó el Edil.
Tags
Más de
Como Duván Rojas identifican al joven encontrado sin vida en Parques de Bolívar
Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades.
Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad
La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.
Hombre perdió la vida tras accidentarse en su moto en la avenida del Río
La víctima respondía al nombre de Yoniel Acosta y era oriundo del municipio de Aracataca.
José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta
Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.
Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía
Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.
Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados
Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.
Lo Destacado
Como Duván Rojas identifican al joven encontrado sin vida en Parques de Bolívar
Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades.
Suben los costos para ir a San Andrés: tarjeta de turismo será de $153.000
Así lo decretó la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Incautan arsenal de la Segunda Marquetalia de las Farc en Uribia, La Guajira.
La Fuerza Aeroespacial, el Ejército y la Policía, desarrollaron el operativo de forma articulada.
Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad
La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.
SOS por Córdoba: Más de 43.000 damnificados y poblaciones bajo el agua
Ante la persistencia de lluvias, la Gobernación trata de evacuar a las personas que habitan la parte del bajo Sinú.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































