Samarios podrán postularse a 19 vacantes para integrar el Consejo Territorial de Planeación

Hasta las 6:00 de la tarde de este lunes 2 de marzo tienen plazo para inscribirse aquellas personas que desean postularse y aspirar a ocupar una de las 19 vacantes para integrar el Consejo Territorial de Planeación (CPT) en el distrito de Santa Marta.
A través del decreto 064 del 14 de febrero de 2020, la Alcaldía Distrital, convocó a las autoridades y organizaciones sociales, civiles, gremiales y demás interesados, a participar en este llamado para la asignación de las actuales vacantes en los diferentes sectores de los consultores del Consejo Territorial de Planeación, conforme al acuerdo 008 del 2018.
Tenga en cuenta los siguientes requisitos
Los interesados en postularse al cargo deben llevar su hoja de vida, carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos, carta de la organización postulante en el cual indique el sector para cual se presenta la terna, así como la experiencia de los candidatos del sector.
De igual forma debe presentar el certificado de la personería jurídica de la organización postulante expedida por la autoridad competente, copia del acta de reunión en la cual se hizo la postulación, documento explicativo de la representatividad de la institución o instituciones postulantes.
Los documentos deberán ser radicados en la Secretaría de Planeación Distrital, ubicada en la calle 17 # 3-120 a más tardar el 2 de marzo.
¿Qué es el Consejo Territorial de Planeación (CPT)?
Los CTP son instancias territoriales creadas por disposición constitucional para garantizar la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas a nivel territorial, en virtud del principio de la planeación participativa.
Sobre el particular, el secretario de Planeación, Raúl Pacheco, exhorta a todos los gremios y comunidades interesadas a postular a sus miembros para que ocupen las vacantes disponibles "Recordemos que dentro de las funciones que tiene este Consejo está el asesoramiento y posterior aprobación del Plan de Desarrollo que presentará el distrito de Santa Marta".
Con esta convocatoria se busca integrar a esta instancia a dos representantes de sectores sociales, un representante por la Junta Administradora Local número 2, un representante del sector ambiental, uno del sector cultural, otro del sector deportivo, uno del comunitario, un representante de las organizaciones, una en representación de las mujeres, dos miembros de la comunidad afrodescendiente, uno de la población indígena, otro que represente a los conjuntos cerrados o de propiedad horizontal y dos representantes por cada uno de los corregimientos de Minca, Bonda y Guachaca.
Tags
Más de
Investigan muerte de joven en Altos de Bahía Concha; su hermano falleció hace un mes
Luis Alfonso Saban, de 23 años, fue encontrado sin vida al interior de una vivienda en Santa Marta.
Presunto atracador resultó herido tras forcejear con su víctima en Santa Marta
Durante el operativo, los uniformados incautaron un arma de fuego con su respectiva munición.
Air-e y Alcaldía concertan reposición de transformadores para normalizar servicio en varias zonas
Según la compañía, la complejidad radica en que los sectores son eléctricamente subnormales.
Hay buenas noticias sobre Emilio Vilarete: su familia informó que la operación fue un éxito
El histórico goleador samario ya inició su proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica.
Ecopetrol y Petrobras confirman nuevo hallazgo de gas natural cerca del Parque Tayrona
Las labores de perforación iniciaron el pasado 12 de junio de 2026 y alcanzaron su profundidad final el 29 de julio bajo estrictos estándares operacionales.
Presunta lesión en el hígado habría causado la muerte a empresaria en Santa Marta
María Lucila Aparicio, de 54 años, comenzó a presentar complicaciones luego de una cirugía realizada en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Lo Destacado
Investigan muerte de joven en Altos de Bahía Concha; su hermano falleció hace un mes
Luis Alfonso Saban, de 23 años, fue encontrado sin vida al interior de una vivienda en Santa Marta.
Piden al Gobierno Petro abstenerse de inaugurar obras inconclusas de agua en La Guajira
Esepgua aclaró que los proyectos se financian con recursos departamentales, siguen en ejecución y no cuentan con aval técnico para ser presentados como terminados.
Rafael Martínez y Margarita Guerra, en investigación por mega-caso de desfalco de regalías
Luego de efectuar la captura de 13 personas por el presunto desvío de $3 billones de regalías, ahora la Fiscalía investiga a cinco gobernadores y dos exgobernadores..
Alejandro Ordóñez será el nuevo embajador de Colombia ante la OEA
El exprocurador volverá a representar al país ante el organismo internacional, cargo que ya ocupó durante el gobierno de Iván Duque.
Homicidios, reclutamiento de menores y desaparición: los crímenes imputados a ‘Calarcá’
Tal como se había anunciado, se adelantó la audiencia contra uno de las principales cabecillas de las Farc, declarada persona ausente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































