Salud Distrital pide a IPS de Santa Marta no recibir pacientes remitidos de otros municipios


El secretario de Salud del Distrito de Santa Marta, Henrique Toscano Salas, emitió un pronunciamiento público en el que aseguró que se les solicitó a las IPS e IPS que atienden pacientes por covid-19 de la ciudad de la capital, que no reciban pacientes que provengan de otros municipios de la zona norte del departamento, en busca de que estos sean remitidos a Ciénaga y no a Santa Marta.
La justificación del secretario de Salud responde a una medida del Distrito para disminuir la ocupación de camas UCI que, a corte del martes 2 de marzo de 2021, se ubicó en un 68,6%.
“Hemos solicitado a las EPS e IPS no recibir pacientes remitidos de la zona norte, para que sean ubicados en Ciénaga y bajar la ocupación del distrito de Santa Marta”, explicó el secretario, al justificar que la ocupación de camas UCI en Ciénaga es apenas del 30%.
Según las cifras dadas por el secretario Henrique Toscano, a corte del martes había 79 pacientes con covid-19 ocupando camas UCI, entre casos sospechosos y positivos. El 24.1% de los casos proceden de otros municipios del Magdalena.
Las cifras presentarían una leve mejoría con base en la información oficial del Ministerio de Salud en lo que respecta a ocupación de camas UCI para Santa Marta que, a corte del primero de marzo, reportó a la ciudad con una ocupación del 75%.
Recomendamos: Alarmas encendidas: ocupación de UCI en Santa Marta es del 75%
Tags
Más de
Corpamag aclara situación sobre extracción de arena en el río Manzanares
La entidad ambiental indicó que está al tanto de la situación, brindando información detalladas sobre la minería de subsistencia.
Capturan en Santa Marta a presunto extorsionista de las Acsn
Durante el operativo, las autoridades incautaron una motocicleta, un teléfono celular y una suma de dinero en efectivo.
Más de 1.100 vacantes: Santa Marta abrió las puertas a las oportunidades
Miles de samarios se dieron cita en el Coliseo Mayor para encontrarse con nuevas oportunidades en un ambiente de optimismo.
Alcaldía pone en marcha acciones para frenar el reclutamiento forzado de jóvenes
La administración llevó la oferta institucional a más de 800 jóvenes en sectores vulnerables del Distrito.
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025
Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.
Lo Destacado
“Esto no se repetirá”: Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios
El presidente del club aseguró que "se convertirán en verdaderas tribunas familiares para que los hogares de samarios y magdalenenses disfruten del espectáculo del fútbol".
Corpamag aclara situación sobre extracción de arena en el río Manzanares
La entidad ambiental indicó que está al tanto de la situación, brindando información detalladas sobre la minería de subsistencia.
Capturan en Santa Marta a presunto extorsionista de las Acsn
Durante el operativo, las autoridades incautaron una motocicleta, un teléfono celular y una suma de dinero en efectivo.
Exministro de Defensa, Iván Velásquez será nuevo embajador ante el Vaticano
Su hoja de vida fue publicada en la página web de la Presidencia de la República.
Así fue el secuestro de un niño de 11 años en Jamundí, por guerrilleros de las Farc
Hombres bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’ habrían ordenado el secuestro del menor, de quien se desconocen pruebas de vida desde hace cuatro días.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.