Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Marzo de 2025 - 4:06pm

Revocan sanción contra la Secretaría de Planeación por colector de Bellavista

La justicia determinó que desde la administración distrital se ha sido diligente en las gestiones para la ejecución de las obras de acueducto y alcantarillado en Los Cocos.
Patricia Caicedo Lafaurie, Secretaria de Planeación
Anuncio
Anuncio

El pasado 21 de marzo, la Alcaldía de Santa Marta se pronunció con respecto a la decisión del Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Conocimiento y Depuración, que declaró en desacato a la secretaria de Planeación Distrital, Patricia Caicedo Lafaurie, por presuntos incumplimientos de la orden judicial relacionada con el rebosamiento de aguas residuales en el sector de Los Cocos del barrio Bellavista.

En respuesta, el gobierno local explicó que se encontraban atendiendo la orden judicial que determinaba la revisión de licencias de urbanización y construcción desde 2017, así como la verificación de certificaciones de disponibilidad de servicios públicos emitidas por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta.

Por tal razón, el gobierno de Carlos Pinedo, solicitó una revocatoria de la orden de desacato. Y, el día de hoy, se conoció que fue concedida.

Según informó el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Santa Marta, la Secretaría de Planeación presentó informe de cumplimiento ante el Despacho, en el que se detalló la revisión de las licencias de urbanización y construcción expedidas en el sector Los Cocos del barrio Bellavista desde 2017, concluyendo que conforme al marco normativo vigente “no era exigible la presentación de certificaciones de disponibilidad de servicios públicos para las licencias de construcción al tratarse de un área ya urbanizada bajo el tratamiento de renovación urbana”.

De igual manera, se resaltó que la Alcaldía demostró la contratación de un proyecto de rehabilitación y la presentación de informes mensuales, aclarando que la solución definitiva requiere tiempo debido a complejidades técnicas.

En consecuencia, y teniendo en cuenta que no existieron irregularidades en la expedición de dichas licencias. la dependencia solicitó la inaplicación de la sanción por desacato, “sustentando su petición en el estricto cumplimiento de lo ordenado”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

visita de estudiantes

Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta

La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural

47 mins 1 seg
ACCIDENTE VIAL

Siniestro vial en Don Jaca deja a tres personas heridas

Dos motocicletas habrían colisionado sobre la Troncal del Caribe.

3 horas 1 min
SIEMBRA DE MANGLES

Siembran 2.200 mangles en puntos críticos de Santa Marta para restaurar ecosistemas

Hace parte del plan de sostenibilidad propuesto por el Distrito rumbo a los 500 años de la ciudad.

3 horas 37 mins
HALLAZGO DEL CUERPO

Identifican cuerpo hallado en la Bahía de Santa Marta

Era Jair, un joven con discapacidad cognitiva

4 horas 9 mins
PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

5 horas 18 mins
ATENTADO SICARIAL

Atentado sicarial deja varios heridos en el barrio El Pando

Entre los afectados hay un menor de edad.

6 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

dos hombres fueron asesinados en Ciénaga
dos hombres fueron asesinados en Ciénaga

Terror en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados cerca del canal de Maracaibo

Las víctimas fueron interceptadas por hombres armados

1 hora 3 mins
Cadáver encontrado en la Bahía.
Cadáver encontrado en la Bahía.

Cadáver encontrado en la Bahía, corresponde a hombre que murió ahogado

Se espera que Medicina Legal determine con claridad la identidad de esta persona.

1 día 12 mins
visita de estudiantes
visita de estudiantes

Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta

La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural

43 mins 26 segs
PATIO TALLER LIBANO
PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

5 horas 14 mins
Inspección Personería Distrital.
Inspección Personería Distrital.

Personería denuncia ejecución irregular del contrato de obra del patio-taller Líbano

Por estos hechos se solicitó la apertura de un proceso sancionatorio al advertir que esta ejecución irregular podría vulnerar los principios de legalidad.

23 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months