Revista 7 se reactiva como periódico impreso mensual de circulación gratuita


La Revista 7, iniciativa periodística que nació el año pasado en la ciudad de Santa Marta, empezó su reactivación después de la pandemia en un nuevo formato: una edición impresa tipo periódico tabloide que empezó a circular desde este lunes.
Aristides Herrera, director del medio de comunicación, contó que se trata de un ejemplar de 16 páginas que circulará no solo en el Magdalena, sino también en el Cesar y La Guajira.
“Venimos con nuevos columnistas y también con una denuncia investigativa al ex secretario de Planeación Francisco García y un especial sobre el tema del agua en el centro y el norte del Magdalena, ente otros temas”, dijo Herrera, quien fue candidato a la Alcaldía de Santa Marta el año pasado, y ha sido concejal de la ciudad.
Y, precisamente, el tema sobre el exsecretario García fue el que puso la agenda sobre las discusiones diarias entre los actores de la política local.
Se trató de una denuncia anónima en la que se mencionan unas presuntas irregularidades en el que empresarios del gremio de la construcción habrían venido siendo víctimas, y en las que estaría detrás el exsecretario Francisco García, en anuencia con otras personas. En ellas se menciona también al curador urbano No. 1.
La publicación toma relevancia pues García, mencionado en el artículo, es el candidato del gobernador Carlos Caicedo para aspirar a la rectoría de la Universidad del Magdalena. De llegar a este cargo, el Gobernador seguiría expandiendo sus tentáculos de poder a una nueva entidad, en este caso, una académica, que se supone debe mantenerse alejada de las relaciones políticas.
Tags
Más de
Santa Marta refuerza seguridad y movilidad durante Semana Santa
Se ha dispuesto un robusto esquema operativo con más de 900 policías y equipos interinstitucionales desplegados diariamente en puntos estratégicos.
Con el ‘Día E’, Alcaldía de Santa Marta apuesta por el crecimiento de los emprendedores
Se llevará a cabo este lunes 21 de abril.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.