Rescatan en altamar a tres extranjeros que habían zarpado de Santa Marta rumbo a Dominicana


En una exitosa operación de búsqueda y rescate adelantada por tripulantes de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, lograron salvaguardar la vida de tres turistas extranjeros a 2,8 millas náuticas de la costa Caribe a la altura de Riohacha, La Guajira.
La emergencia se conoció luego del llamado recibido por parte de la Marina Internacional de Santa Marta, que informó que la embarcación de nombre ‘Libery C’ de bandera holandesa, había presentado fallas mecánicas durante su desplazamiento quedando a la deriva, en el área general del departamento de La Guajira.
De inmediato, se activó el protocolo de búsqueda y rescate, desplegando una Unidad de Reacción Rápida -URR- al lugar de la emergencia, la cual siguiendo detalladamente los patrones de búsqueda arrojados por la Estación de Control de Tráfico Marítimo, logró la ubicación de la embarcación en emergencia y el rescate oportuno de los tres turistas extranjeros en buen estado de salud.
Los tripulantes de Guardacostas brindaron atención médica e hidratación a los rescatados y descartaron algún tipo de lesión de gravedad de los mismos.
Los tres turistas, dos holandeses y un australiano, que habrían zarpado desde Santa Marta con rumbo a República Dominicana, realizaron fondeo frente a las costas de Riohacha en su embarcación frente a las costas de Riohacha y posteriormente la Unidad Naval evacuó hasta muelle seguro a un ciudadano extranjero que requirió revisión médica en el Centro de Salud dado a que manifestó encontrarse enfermo.
Tags
Más de
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social
Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.
‘Gatu’ Beltrán: la mujer que ha rescatado a más de 3.000 animales en Santa Marta
Entrenadora de fútbol, líder LGTBIQ, emprendedora, madre y animalista, son solo algunas de las facetas de esta mujer que cambia la historia de los animales en la ciudad.
Estos son los delincuentes señalados de asesinar a administrador de Long Hang
‘Los Alteza’ se dedican a cometer hurtos en todas sus modalidades en la capital del Magdalena.
Samario fue asesinado en la terraza de una vivienda en Ciénaga
Se trata de Maicol Guette Mendoza, residente del barrio Colinas del Pando.
Lo Destacado
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar
Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.
MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social
Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.