Anuncio
Anuncio
Sábado 03 de Febrero de 2024 - 9:59am

Relanzan el programa ‘CREO’: Inclusión Financiera de la Economía Popular

Este proyecto busca impulsar la economía popular y poner fin a prácticas ilícitas como el 'gota a gota'. Esta estrategia estará apalancada por el Banco Agrario y demás entidades del Grupo Bicentenario.
Lugar de los hechos.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta, encabezada por Carlos Pinedo Cuello, se unió al relanzamiento del programa de Inclusión Financiera de la Economía Popular, CREO 'Un Crédito para Conocernos', la cual fue llevada a cabo en la mañana de hoy en el Parque Simón Bolívar.

El evento contó con la presencia del presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi; el vicepresidente de la Banca Agropecuaria, Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera; la directora de la Banca de Oportunidades, Paola Andrea Arias; y el presidente del Fondo Nacional de Garantías, Javier Andrés Cuellar, entre otras destacadas figuras.

El CREO ‘Un crédito para conocernos’ es una estrategia del Ministerio de Hacienda y Crédito Público que permitirá a los colombianos acceder a fuentes de financiación formal para sus emprendimientos. Esta estrategia estará apalancada por el Banco Agrario y demás entidades del Grupo Bicentenario: Finagro y el Fondo Nacional de Garantías.

La presencia del alcalde resaltó la importancia de esta iniciativa que busca impulsar la economía popular y erradicar prácticas ilícitas como el 'gota a gota', al tiempo que promueve la cultura del pago a través de incentivos.

El alcalde expresó su agradecimiento al Banco Agrario por liderar esta iniciativa que se alinea con la transformación positiva que experimenta la ciudad de Santa Marta. "Este programa es una motivación clave para la transformación en la que va encaminada nuestra ciudad", afirmó el alcalde Pinedo Cuello.

Beneficiarios del CREO

El CREO busca impulsar la economía popular y poner fin a prácticas ilícitas como el 'gota a gota'. Es una estrategia dirigida a pequeños productores de ingresos bajos, pertenecientes a las categorías A, B o C del Sisbén que no hayan tenido crédito en los últimos cuatro años. El capital de trabajo para actividades agropecuarias y procesos de comercialización o transformación se financiará a través de una línea especial de microcrédito.

Además, en colaboración con Bancoldex, se presenta la línea CREO Economía Popular para Micronegocios, dirigida a personas naturales en el sector no agropecuario. Esta línea financiará el capital de trabajo, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones, y demás activos fijos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hasta las 4 pm de este lunes, hay jornada para que jóvenes definan su situación militar

La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad y en articulación con el Ejército, desarrolló esta iniciativa para atender trámites y brindar información personalizada.

2 horas 35 mins
Cortesía

Aparatoso accidente en Santa Marta: taxi terminó volcado tras fuerte choque

El siniestro ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del hotel Shana Plus.

3 horas 29 mins

Siniestro vial y doble homicidio: el saldo del fin de semana en Santa Marta

Tres personas perdieron la vida en hechos aislados ocurridos entre la madrugada del sábado y el domingo.

4 horas 2 mins
Julieth Prieto - Bióloga Marina

Julieth Prieto: la mujer detrás de la bióloga que defiende el mar

Detrás de cada tortuga liberada y cada manatí rescatado hay una mujer que aprendió a liderar, resistir y soñar.

16 horas 44 mins
Karen Hernández

Karen Hernández: la gairera que hoy ‘pilotea’ los sueños de más de 5.000 emprendedores en Santa Marta

Madre cabeza de hogar, abogada, exconcejal y sobre todo, una apasionada del emprendimiento y la innovación, cuyo profesionalismo hoy es puente para que miles de mujeres cumplan sus sueños de independencia social y económica.

19 horas 48 mins
BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES

Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida

Las autoridades investigan los motivos del ataque.

1 día 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Agresor
Agresor

A la cárcel hombre que intentó asesinar a su exmujer con escopeta en Zona Bananera

La Fiscalía logró la medida de aseguramiento tras demostrar que el procesado no sólo hirió a la mujer en el pecho y una mano, sino que la sometió a años de maltrato físico, psicológico y económico.

2 horas 29 mins

Hasta las 4 pm de este lunes, hay jornada para que jóvenes definan su situación militar

La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad y en articulación con el Ejército, desarrolló esta iniciativa para atender trámites y brindar información personalizada.

2 horas 33 mins

Siniestro vial y doble homicidio: el saldo del fin de semana en Santa Marta

Tres personas perdieron la vida en hechos aislados ocurridos entre la madrugada del sábado y el domingo.

4 horas 3 segs
Elecciones
Elecciones

Alerta electoral: Colombia llega a las urnas entre amenazas de fraude y violencia armada

Las autoridades han detectado movimientos inusuales de inscripción de cédulas en municipios claves del Caribe y el Catatumbo.

2 horas 56 mins
Cortesía
Cortesía

Aparatoso accidente en Santa Marta: taxi terminó volcado tras fuerte choque

El siniestro ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del hotel Shana Plus.

3 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months