Realizan jornada de limpiezas de playas y ríos en 7 puntos del Caribe, entre ellos balneario de Los Cocos

En el marco de los 40 años de la Universidad Nacional Abierta y a distancia (Unad) de manera simultánea en diferentes sitios de la región Caribe, realizó este sábado una Jornada de Limpieza de Playas y Ríos para la preservación de la flora y fauna de ecosistemas mixtos y marinos. La actividad busca adelantar el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible para el país.
En pleno siglo XXI la mayoría de las personas aún no han tomado conciencia ambiental a fin de garantizar la sostenibilidad de ecosistemas estratégicos en el caribe. Por lo anterior, la institución desarrolló esta jornada de manera simultánea en diferentes lugares de la costa norte colombiana atendiendo los siguientes puntos estratégicos: Aguachica (Quebrada el Norean), Puerto Colombia (Playas Miramar), Cartagena (Laguna de San Lázaro), Corozal (Arroyo Villa Orieta), Sahagún (Playas municipio de Moñitos), Valledupar (Río Guatapurí).
En Santa Marta la jornada se desarrolló en la playa Los Cocos. La Unad contó con el apoyo de la Essmar, Interaseo y explorambiente.
Tags
Más de
Essmar inician obras de alcantarillado en el barrio La Paz
Los trabajos se adelantan en el sector de Vista al Mar
Por poco se incendia bus de transporte público en Santa Marta
La emergencia se registró en cercanías a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.
Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena
Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.
Corpamag apoya obras en la Quebrada Japón, para el control de inundaciones en Santa Marta
Las obras adelantadas este viernes tendrán un impacto positivo sobre la ciudadanía samaria.
Firman convenio para que estudiantes de licenciaturas hagan prácticas en colegios del Distrito
La Alcaldía de Santa Marta y Unimagdalena hicieron efectivo este proyecto, que será vital para mejorar los resultados de las Pruebas Saber 11.
Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial
El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.
Lo Destacado
Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena
Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.
Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial
El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.
Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura
La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.