Puerto de Santa Marta registró utilidades por más de $21.200 millones


El 28 de septiembre se llevó a cabo la asamblea de accionistas de la Sociedad Portuaria regional de Santa Marta. En dicha asamblea se aprobó por unanimidad la distribución de utilidades por más de $21.200 millones correspondiente al primer semestre de 2020, y a partir de 1 de octubre se inició el proceso de pago.
En lo corrido del año 2020, la Sociedad Portuaria regional de Santa Marta ha distribuido más de $43.000 millones de pesos en dividendos que han sido aprobados en las asambleas de marzo y septiembre de 2020. Cabe destacar que en el último año se ha entregado dividendos por más de $9.000 millones de pesos a la Gobernación del Magdalena y a la Alcaldía de Santa Marta.
En los últimos tres años se ha entregado $125.000 millones de pesos a sus accionistas; a pesar de ser la concesión portuaria de Colombia que más paga contraprestación a la Nación y al Distrito, en relación a sus ingresos.
Aunque la meta propuesta para el primer semestre del año se vio afectada por la inesperada llegada del Covid 19, la continuidad de la operación portuaria durante la pandemia, la gestión de la administración, la junta directiva y el trabajo en equipo con las autoridades nacionales, locales y departamentales, fue fundamental para obtener los resultados del primer semestre. Incluso, a lo largo de la emergencia, ningún empleado ha perdido su empleo.
“Para el último trimestre del año se espera una ligera recuperación económica, y una más robusta para 2021, no obstante, hacemos un llamado a todos a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote, ya que sería catastrófico para la recuperación económica del país, volver al confinamiento”, dijo Domingo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta.
Tags
Más de
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Lo Destacado
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.