Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:53pm

Puerto de Santa Marta fue seleccionado para prueba de contenedores refrigerados Natural Line

Con la tecnología de congelación Natural Line se reemplazarán los gases sintéticos convencionales, eliminando la generación de gases efecto invernadero.
Anuncio
Anuncio

La ciudad-puerto de Santa Marta fue seleccionada por la naviera danesa Maersk  como el primer terminal a nivel mundial para probar 100 contenedores refrigerados de 40 pies con la nueva tecnología Natural Line,  la cual reemplaza el gas refrigerante sintético, por un refrigerante natural  de dióxido de carbono (CO2), que se produce al  reutilizar el aire exterior por medio de compresores de absorción, eliminando así la producción de  gases de efecto invernadero y siendo de esta forma amigable con el medio ambiente,  particularmente con la protección de la capa de ozono.

Ingrid Uppelschoten-Snelderwaard, jefe de equipos globales de Maersk Line, afirmó “lo anterior se da por parte de Maerskline para cumplir con objetivos de sostenibilidad y mantenerse por delante de la nueva legislación de la Unión Europea, evaluando cuidadosamente todas las alternativas a los actuales refrigerantes sintéticos, por lo que es una tecnología avanzada con un interesante potencial para los refrigerados, así que lo hemos elegido después de las pruebas de laboratorio del rendimiento de la unidad con productos perecederos y congelados y esperamos ganar más experiencia operacional operativa con el sistema”.

A través de un comunicado de prensa, Puerto de Santa Marta informó que la decisión de Maersk  al seleccionarlo  como el terminal piloto para el lanzamiento de esta tecnología, es un reconocimiento a la relevancia que en la actualidad tiene el puerto   en el  manejo de carga refrigerada, principalmente productos del agro nacional, así como también carnes y demás cargas comestibles que exporta e importa el país y a su compromiso con la protección del medio ambiente.

Maersk Line, es la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, conocida por servicios fiables, flexibles y ecoeficientes que proporcionan transporte marítimo en todas partes del mundo. Con una flota de 260.000 contenedores refrigerados. La tecnología Natural Line  es desarrollada  para MAERSK por la empresa Carrier Transicold con base en EE.UU, la cual cuenta con más de 100 años de experiencia en la producción de sistemas de refrigeración y aires acondicionados.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Playaca
2 horas 1 min

Universidad del Magdalena gradúa a 155 nuevos profesionales de la salud

La ceremonia contó con un componente especial al graduar a 33 estudiantes del Programa Talento Magdalena.

2 horas 17 mins

“Juntos haremos la mejor Fiesta del Mar”: Alcalde durante lanzamiento en María Eugenia

Cientos de familias samarias disfrutaron de las presentaciones musicales y demás actividades en el marco de la Fiesta del Mar: ‘Pa’ mi gente’.

8 horas 10 mins
Afectaciones

Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel

Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.

22 horas 29 mins
Pruebas

“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años

El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.

1 día 1 hora

Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior

Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Vives, Abelardo De La Espriella y Sergio Díaz-Granados.
Carlos Vives, Abelardo De La Espriella y Sergio Díaz-Granados.

Así fue la visita de Carlos Vives, De La Espriella y Sergio Díaz-Granados a pueblos Palafitos

Tras convertirse en el primer Presidente que visita este territorio, el Presidente Electo anunció apoyo al proyecto de gestión integral de agua que ya puso en marcha la fundación Tras La Perla.

1 hora 11 mins
Playaca
Playaca
1 hora 58 mins
Abelardo De La Espriella y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Abelardo De La Espriella y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

“Nunca más los soldados y policías atemorizados”: Presidente electo en desfile de Independencia

Abelardo De La Espriella llegó a Medellín para participar de los actos conmemorativos del 20 de julio, dando un importante discurso a pocos días de posesionarse.

1 hora 38 mins
Lionel Scaloni
Lionel Scaloni

Scaloni abre la puerta a la posibilidad de salir de la Selección Argentina

Logró a llegar dos finales de las Copas del Mundo, ganó dos Copas América y una Finalissima.

4 horas 46 segs

Universidad del Magdalena gradúa a 155 nuevos profesionales de la salud

La ceremonia contó con un componente especial al graduar a 33 estudiantes del Programa Talento Magdalena.

2 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana