Protestas contra la reforma tributaria en Santa Marta

Desde temprano, un grupo de docentes y sindicalistas de la Central Unitaria de Trabajadores marcharon por diversos puntos de Santa Marta para sentar su posición de rechazo al proyecto de reforma tributaria que es promovido por el Gobierno Nacional.
De acuerdo con Ángel Manjarrés, presidente de la CUT en Santa Marta, "decidimos marchar contra la reforma tributaria antipoular" porque "perjuidca a los trabjadores y pensionados".
"Es incríble cómo incrementa los impuestos, las declaraciones de renta a los compañeros que ganan $1 millón 500 mil que hasta ahora no estaban declarando renta y que además se verán afectados a través del monotributo", señaló.
"(La sociedad) se van a empobrecer (...) llamamos al Gobierno Nacional a que retroceda a aplicarnos un mayor tributo", recalcó.
La marcha comenzó a las afueras del Liceo Celedón y pasó por las avenidas de los Estudiantes, Santa Rita, Campo Serrano y finalmente llegó la alcaldía en el centro histórico.
Más de
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
“Hay una crisis humanitaria”: ABC con Norma Vera para entender el conflicto en Magdalena
La defensora de Derechos Humanos explicó la manera en la que las organizaciones criminales están imponiendo una gobernanza de violencia, dolor y muerte.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Joven murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Santa Marta - Bosconia
Se trata de Johann Camilo Campbell Olivo.
Últimos días para inscribirse en los programas tecnológicos gratuitos de la USM
Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.
Cae ‘Comando 18’ en combates entre las ACSN y el Clan del Golfo en La Guajira
Al parecer, esta persona habría sido víctima de una emboscada.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.