Prorodadero le adeuda un mes de sueldo a 33 Guardianes del Turismo
![Imagen de referencia. Denuncian varias irregularidades que presuntamente comete Prorodadero en contra de Guardianes del Turismo.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/8/14/articulo/fotojet_-_2021-08-14t165202.184.jpg?itok=1L9yLmWb)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Sin nada en sus neveras, prestando dinero para los pasajes, es la actual historia de los cerca de 33 Guardianes del Turismo que no cobran desde el mes de julio.
Una fuente, a quien le guardaremos la identidad para evitar represalias, le dijo a Seguimiento.co que según el contrato que tienen con Prorodadero el pago de su salario sería los 5 de cada mes, sin embargo, han pasado los días y a los 33 trabajadores no les cancelan el mes de julio.
El denunciante señaló que desde comenzaron a trabajar con ellos siempre se han tardado en el pago de las mensualidades, no obstante, en los últimos meses han venido poniendo varias trabas para el pago.
“Nos piden informes, entre cinco y seis fotografías para argumentar nuestro trabajo diario. Son varios los requisitos que nos están exigiendo, los cuales no están en el contrato inicial”, dijo el denunciante, agregando que dicho contrato se venció el pasado mes de mayo y hasta el momento no lo han renovado.
Indicó que otras de las irregularidades que se viene presentando, “es que la promotora nos obliga a cumplir un horario cuando nosotros tenemos un contrato de prestación de servicios y la ley dice que no estamos obligados a cumplir horario”, aseveró la fuente.
Agregó que el recibo de pago refleja que le cancelan $1.700.000 mensuales y ellos solo reciben $1.150.000, más los cerca de $264.000 que son para pagar el seguro.
“Nosotros hemos expuesto varias de estas irregularidades, sin embargo, la promotora lo que ha hecho es crear una lista para amenazarnos, diciéndonos que podemos perder el trabajo”, explicó el denunciante.
Seguimiento.co consultó vía telefónica a Zunilda Galván, gerente de Prorodadero, quien en primera instancia dijo que desconocía si se le debía un mes a los Guardianes de Turismo y luego se negó a entregar más declaraciones a este medio, argumentando que no sabía con quién hablaba, a pesar de que el periodista de identificó en varias ocasiones.
Tags
Más de
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Unimagdalena recibió a 2.700 nuevos estudiantes de la modalidad a distancia
El director del Creo junto a su equipo de docentes, dieron la bienvenida a los estudiantes que iniciaron su proceso educativo.
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Joven de 18 años murió tras sufrir un accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró el pasado 25 de enero, en el sector de Alcatraces.
Este martes y miércoles habrá cortes de energía en sectores del Aeropuerto y Bonda
De acuerdo con Air-e, adelantarán labores de adecuación técnica y mejora en redes de media tensión.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.