Programa de comunicación social y periodismo de la Sergio recibe Acreditación por alta calidad

El Programa Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, alcanzó la Acreditación por Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.
La decisión se concedió bajo la Resolución No. 18607 del 3 de diciembre de 2018.
En la Región Caribe, solo dos de los 12 programas de Comunicación Social y Periodismo, han alcanzado Acreditación por Alta Calidad, convirtiendo al programa de la Sergio Arboleda en el segundo de la Región, y el único en el Magdalena.
De igual manera, menos del 30% de los 62 programas de Comunicación existentes en Colombia, están acreditados por Alta Calidad.
El decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Jorge Arturo Salazar Manrique, se refirió a los aspectos que destacó MinEducación para otorgar la Acreditación por Alta Calidad.
“Dentro de los aspectos que destacan los Pares Académicos se encuentra el nivel de capacitación de los docentes de la Escuela, dado que contamos con cinco doctores y uno de ellos es doctor en Ciencias de la Comunicación. Además, la clasificación del Grupo en la categoría A de Colciencias, y la ubicación profesional de los egresados, quienes se desempeñan en el campo de la comunicación”, dijo Salazar.
La Acreditación de Alta Calidad, según el Ministerio, es “el acto por el cual el Estado adopta el reconocimiento que los pares académicos hacen (…) de una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior”.
Tags
Más de
Buscan a Edgardo Corrales, reportado como desaparecido en Santa Marta
El hombre fue visto por última vez vistiendo un suéter blanco y un jean.
Taco, el perro rescatado tras sufrir quemaduras: así disfruta de su nueva vida
Viajó a Pereira junto a la familia que lo adoptó, luego de superar un largo proceso de recuperación.
Continúa la búsqueda de ciudadano alemán desaparecido en el Parque Tayrona
El turista fue reportado como desaparecido en el sector de Arrecifes, donde habría sido arrastrado por el fuerte oleaje.
Todo listo: mañana será la Gran Serenata a Santa Marta con Beéle como artista principal
El concierto gratuito se realizará este martes 28 de julio en la Playa Los Cocos y también contará con las presentaciones de Gusi y Churo Díaz.
Iván Villazón, Ingrid Aguirre y Zazué Plaza, entre los 21 condecorados con la Cruz de Bastidas
El Concejo Distrital seleccionó a 18 personas y tres entidades que serán reconocidas por sus aportes al desarrollo de Santa Marta.
Hallan herido en la vía Alterna a adulto mayor que estaba desaparecido en Santa Marta
Jairo Álvarez Castillo fue encontrado con múltiples lesiones en una calle canal cerca del puente de Bastidas.
Lo Destacado
Mauricio Gaona: el destacado jurista será embajador de Colombia ante la ONU
Así lo anunció el presidente electo, Abelardo De La Espriella.
Margarita Guerra y Char se reúnen: acuerdan mesa técnica por crisis ambiental en Isla Salamanca
Entre ambos mandatarios acordaron trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones de fondo a esta problemática.
El Confesionario: Magda Alarcón, suena para candidata a la Gobernación del Magdalena
La actual secretaria de Salud salió por las calles a disfrutar las Fiestas del Mar al lado de la Gobernadora.
La 'repartija' de notarías de Petro que llegó hasta el Magdalena
De forma exprés, el presidente Petro firmó por lo menos ocho decretos asignando notarías; entre ellos nombró a un excontralor del Magdalena en la Notaría Segunda de Santa Marta, por recomendación de una congresista.
Conmoción por asesinato de un hombre en una discoteca de Algarrobo
Los sicarios que acabaron con la vida de José Luis Arias lograron escapar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































