Programa de Alimentación Escolar (PAE) inició el primer día de clases en Santa Marta


El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Santa Marta inició el primer día de clases, reflejando el compromiso con los estudiantes beneficiarios de esta estrategia de permanencia .
En 2025, la operación del PAE estará a cargo de la Unión Temporal (UT) Avancemos 2025. Según lo estipulado en el Plan de Desarrollo Distrital Santa Marta 500 Más, el programa amplió su cobertura, alcanzando a cincuenta y seis mil estudiantes —tres mil más que el año anterior— en las instituciones focalizadas por el Ministerio de Educación Nacional, a través de la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA).
“Es para nosotros motivo de satisfacción y mucho orgullo que nuestros estudiantes cuenten con sus complementos nutricionales desde el primer día de clases; esto se debe al compromiso del alcalde Carlos Pinedo Cuello y el esfuerzo de este gobierno pensando siempre en el beneficio y mejor atención para todos los escolarizados”, destacó Sandra Patricia Muñoz Dorado, secretaria de Educación.
La operación está garantizada durante 142 días del calendario escolar, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y la UApA en cuanto al componente calórico y nutricional ajustado a las necesidades de cada estudiante según su edad.
Complementos nutricionales
A nivel nacional, el Programa de Alimentación Escolar entrega complementos matinales, que representan el 30 % del componente calórico y nutricional recomendado, y complementos tipo almuerzo, que aportan el 20%, conforme a la Resolución 0335 de 2021.
En Santa Marta, para 2025, se proyecta la distribución diaria de treinta y tres mil complementos matinales (desayunos) y veintitrés mil complementos tipo almuerzo, beneficiando a los cincuenta y seis mil estudiantes focalizados.
“Estamos iniciando como debe ser, para que los estudiantes tengan sus complementos alimenticios en el momento justo, alimentos inocuos, con todo el personal de manipuladoras y asistentes en las cocinas de las instituciones educativas para que la operación se cumpla con todos los requerimientos y el cuidado que merecen nuestros niños, niñas y jóvenes escolarizados beneficiarios en Santa Marta”, aseguró Paola Ibarra Pérez, coordinadora del PAE en la ciudad.
Tags
Más de
Abren convocatorias culturales en el marco de los 500 años de Santa Marta
Los interesados pueden consultar los detalles y requisitos en el manual de participación del Programa Nacional de Estímulos en el portal del Ministerio de Cultura.
Unimagdalena celebró el primer año del programa de Ingeniería Marino-Costera
El acto conmemorativo se adelantó en el auditorio Neguanje.
Policía capturó a dos hombres tras cometer un hurto en Taganga
Estos sujetos fueron interceptados en el barrio 20 de Julio.
Por oponerse a reforma laboral, amenazan al senador Honorio Henríquez
El congresista samario indicó que el gobierno ha incitado al odio y a la violencia.
Cae alias ‘Rastrillo’ extorsionista de Los Pachencas en Ciudad Equidad
Este sujeto exigía el pago de un censo por el valor de $500 mil y una cuota de $300 mil mensuales, a cambio de poder ejercer su actividad económica.
Capturan a presuntos fleteros: uno había participado en el homicidio de un Policía en Santa Marta
El asesinato del patrullero Freddy Joaquín Cantillo Sánchez ocurrió el pasado 1 de marzo del 2023 en el barrio Portal de las Avenidas, exactamente, frente a Homecenter
Lo Destacado
En Nueva Granada, capturan a hombre que golpeaba brutalmente a su pareja
Este sujeto fue identificado como Gustavo Maestre Bernal.
Abren convocatorias culturales en el marco de los 500 años de Santa Marta
Los interesados pueden consultar los detalles y requisitos en el manual de participación del Programa Nacional de Estímulos en el portal del Ministerio de Cultura.
Policía capturó a dos hombres tras cometer un hurto en Taganga
Estos sujetos fueron interceptados en el barrio 20 de Julio.
Unimagdalena celebró el primer año del programa de Ingeniería Marino-Costera
El acto conmemorativo se adelantó en el auditorio Neguanje.
Por oponerse a reforma laboral, amenazan al senador Honorio Henríquez
El congresista samario indicó que el gobierno ha incitado al odio y a la violencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.