Primer encuentro de bibliotecarios: “Bibliotecas que nacen, desafíos de permanencia”


El Primer encuentro de Bibliotecarios, un espacio para que bibliotecarios públicos, escolares y comunitarios, profesores, estudiantes universitarios, promotores de lectura, agentes culturales y líderes comunales se adentren en el mágico mundo de las bibliotecas; contando con las experiencias de invitados nacionales e internacionales del más alto nivel.
Cabe resaltar que, este será un espacio en los que participarán personas que trabajan alrededor de las bibliotecas, pero también aquellas que han construido proyectos alrededor de los libros, las lecturas, la escritura o la oralidad. Otro de los objetivos de este encuentro es sensibilizar sobre cómo es la función y los beneficios que las bibliotecas públicas ofrecen a la sociedad.
Los participantes podrán disfrutar de unas profundas conversaciones académicas, con un panel principal conformado por: Ana Garralon, especialista en libros infantiles, Premio Nacional de Fomento de la Lectura por el Ministerio de Cultura de España – 2016; Ramón Salaberría, doctor en ciencias de la educación y bibliotecario por la Escuela Nacional Superior; Didier Alvarez, bibliotecario de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia; Luis Bernardo Yepez, bibliotecario de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia; Hugo Yamioy, escritor colombiano, pertenece al pueblo indigencia Camsá; Sandra Suescún, coordinadora de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia y Yunia Palacios, secretaria de Cultura Distrital.
Tags
Más de
Alcaldía entrega insumos a campesinos y pequeños productores de la zona rural
Este apoyo se dio en el marco del proyecto ‘Santa Marta 500+ huertas y viveros del Quinto Centenario’.
Vehículo estacionado fue blanco de ataque a bala en Gaira
El hecho se registró en la cancha Malibú, en cercanías a la estación de Policía.
Histórico: Santa Marta escala al octavo lugar en financiamiento para emprendedores
En la región Caribe, la capital del Magdalena se ubica en el cuarto lugar, superando a ciudades como Valledupar, Riohacha y Sincelejo, y quedando a tan solo un puesto de Barranquilla.
Incautan 16.730 cajas de cigarrillo de contrabando en la vía Santa Marta- La Guajira
Las autoridades precisaron que el valor comercial de la mercancía asciende a los $951 millones.
Parlamento Andino condecoró al alcalde de Santa Marta con la distinción “Bernardo O’Higgins”
El reconocimiento fue entregado por gestión a favor de la integración latinoamericana y fue impulsado por el senador Mauricio Gómez, vicepresidente del Parlamento Andino.
Santa Marta avanza en atención a damnificados: 1.277 familias ya recibieron ayudas
Se han beneficiado residentes de los barrios La Lucha, Pescaíto, Bastidas, Luz del Mundo, El Pantano, Timayuí, San Fernando, Nacho Vives, Paraíso y Los Alpes.
Lo Destacado
Tras fallo que lo dejó por fuera de la Asamblea, Noya se enfoca en atípicas
Así lo dejó claro el ahora exdiputado, quien ratificó su aspiración a la Gobernación del Magdalena.
Joven asesinado en El Banco había sido mencionado en panfleto
Juan Camilo Jiménez se movilizaba en una motocicleta cuando fue interceptado por sicarios.
‘Milagros’, la niña asesinada en medio de un ataque sicarial en Fundación
El hecho violento se registró en el barrio Los Rosales.
Crisis en la Ciénaga Grande por expansión de planta invasora: piden acciones urgentes
Comunidades pesqueras son las más afectadas ante esta grave situación ambiental.
Tragedia en Tucurinca: adulta mayor murió tras ser arrollada por el tren
La víctima fue identificada como Mercedes Barrios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.