Prestadores de servicios turísticos y sus familias serán sometidos a pruebas de covid-19
![Alcaldía de Santa Marta Desde las 7 a.m. se llevará a cabo la jornada de toma de muestras.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/10/15/articulo/jornada.jpg?itok=W8agON7W)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Como parte del trabajo para una reactivación económica segura, la Alcaldía realizará una nueva jornada de toma de muestra para covid-19 a prestadores de servicios turísticos que operan en el Distrito, con la novedad de que a sus familiares más cercanos también se les hará la prueba.
Lo anterior, con el fin de identificar posibles casos positivos y aislarlos de inmediato para que, de esta manera, se corte una posible cadena de contagio del virus, teniendo en cuenta que terminó la semana de receso escolar en la que más de 65 mil personas hicieron uso de las playas de la ciudad.
“Hemos decidido realizar toda una jornada de prevención covid-19 con todo el grupo de los promotores turísticos de la ciudad, una vez finalizamos la primera jornada después de la apertura económica, de la apertura de nuestras playas y del turismo, tanto con el día del Amor y la Amistad y la semana de receso escolar que acaba de culminar con un puente festivo”, indicó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.
Añadió el funcionario que “hemos considerado prudente tener un control y un estudio de la población que después de los trabajadores y los profesionales de la salud que están en las urgencias, en las Unidades de Cuidados Intermedios e Intensivos, son de más alto riesgo para nuestra ciudad turística y por eso consideramos que el grupo de los promotores turísticos es el segundo con más alto riesgo para contraer o para ser contagiado con el covid-19 y al mismo tiempo ser diseminadores del mismo”.
Las jornadas de toma de muestra se realizarán desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de octubre en los siguientes puntos: I.E.D. de Taganga, Cabañas de Buritaca y el Coliseo de Gaira, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Tags
Más de
Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero
La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Unimagdalena recibió a 2.700 nuevos estudiantes de la modalidad a distancia
El director del Creo junto a su equipo de docentes, dieron la bienvenida a los estudiantes que iniciaron su proceso educativo.
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Joven de 18 años murió tras sufrir un accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró el pasado 25 de enero, en el sector de Alcatraces.
Este martes y miércoles habrá cortes de energía en sectores del Aeropuerto y Bonda
De acuerdo con Air-e, adelantarán labores de adecuación técnica y mejora en redes de media tensión.
Lo Destacado
“Vemos a un Caicedo desesperado”: Analistas opinan sobre estrategia de grafittis
“¿Quién carajos es Caicedo?” es el mensaje con el que se ha denunciado la vandalización de viviendas e incluso colegios, con el fin de dar a conocer el nombre del exgobernador.
Cárcel a presuntos responsables del feminicidio de Liz Camila Berrío en Montería
La menor de 17 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de febrero tras salir a ver un partido de fútbol.
Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero
La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.
Carlos Mario Farelo, en la lista de políticos que pidieron puestos en la Dian
En la lista entregada a la Fiscalía aparece recomendando a Mario Andrés Reyes Barbosa para la Polfa de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.