Presidente del Concejo explica por qué aprobaron comprometer vigencias futuras

El alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, recientemente ha cuestionado en declaraciones a medios nacionales que el Concejo Distrital aprobara el año pasado comprometer vigencias futuras por 1,7 billones de pesos para finanzar proyectos del Distrito y afirmó que la ciudad quedó hipoteca hasta 2049.
“Según los análisis que ha hecho el Ministerio de Hacienda hay varios años en donde hacia 2035, 2036 y 2037 la ciudad tiene unas alertas, hay unos rojos por el impacto que tendría esa deuda en las finanzas públicas. Hay señales en rojo que nos están alertando sobre la inviabilidad de tener unas vigencias futuras hasta 2049”, expresó Rugeles.
El presidente del Concejo Distrital, Jaime Linero, dijo que los 19 concejales aprobaron por unanimidad las vigencias futuras porque los proyectos de acuerdo fueron bien sustentados y les mostraron unas cifras de las finanzas de la ciudad que eran compatibles con el marco fiscal a mediano plazo.
“Si no comprometemos esas vigencias futuras para resolver un problema de desabastecimiento de agua potable no va a haber nunca solución para resolverlo, por eso el Concejo fue responsable cumpliendo con todos los requerimientos que establece la ley 1483, la ley 819, con relación a la aprobación del mismo y por eso reitero que fueron los 19 concejales los que aprobamos este importante proyecto”, expresó Linero.
Para explicar la situación financiera del Distrito entre 2016 y 2019 y cuál ha sido el comportamiento del recaudo de los impuestos, el Concejo citó para el próximo 18 de junio a la secretaria de Hacienda Distrital, Diana Villalba.
Tags
Más de
Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol
Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.
Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad
El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.
Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad
Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.
Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados
Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.
Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío
La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.
Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador
Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.
Lo Destacado
Emiten alerta por riesgo de vendavales en el Magdalena en las próximas 72 horas
También afectará a departamentos como Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.
Menor de 16 años se habría quitado la vida en el interior de su vivienda en Fundación
Euclides Ospino Fonseca era estudiante de décimo grado.
Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá
La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.
Consejo Nacional Electoral niega revocar candidatura de Abelardo De La Espriella
Se habría acreditado el número de firmas para la inscripción de la candidatura por parte del movimiento de ciudadanos ‘Defensores de la Patria’.
Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol
Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































