Por supuesta manifestación, Policía se tomó la sede de Essmar
![Cortesía La Policía se encuentra en la sede de la Essmar ante una eventual protesta.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/6/21/articulo/whatsapp_image_2019-06-21_at_7.34.11_am.jpeg?itok=gFmCu7Hi)
![Cortesía](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/6/21/articulo/whatsapp_image_2019-06-21_at_7.34.11_am_2.jpeg?itok=7IGncHjt)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Una sorpresa se llevaron los empleados de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P.), quienes no pudieron ingresar en la mañana de este viernes a las instalaciones de la entidad a raíz de una ‘toma’ por parte de la Policía.
Presuntamente, la presencia de la fuerza pública se dio a raíz de una supuesta manifestación que se va a realizar en ese lugar, al parecer, por parte de simpatizantes del movimiento Fuerza Ciudadana, en reclamo por la salida de la ahora exgerente, Ingrid Aguirre Juvinao.
Recomendamos: Sale Ingrid Aguirre de la Essmar; José Rodrigo Dajud será el nuevo gerente
Según lo publicado en redes sociales, la protesta es convocada por el exsecretario de Movilidad, Ernesto Castro, quien salió al paso de las acusaciones en su contra y aseguró que interpondrá una denuncia en la Fiscalía por injuria y calumnia.
“Hay irresponsables que ponen el buen nombre de uno por el piso, con unos audios en los cuales aseguran que yo estoy haciendo una convocatoria a tomarse parqueaderos de la Essmar. No tengo la menor idea de eso que están hablando”, señaló Castro, en Radio Galeón de Caracol.
El exfuncionario distrital aseguró que “muy respetuosamente entregué mi cargo, me desconecté del tema laboral que tiene que ver con la Alcaldía de Santa Marta, acatando las decisiones del señor Andrés Rugeles y es muy triste amanecer con la noticia que yo estoy haciendo una convocatoria, así que voy a salir a la Fiscalía a colocar una denuncia por calumnia, porque no puedo permitir que pongan el buen nombre de uno en tela de juicio”.
“No tengo la menor de quién es ese audio, de quién está haciendo la convocatoria, no tengo la menor idea de lo que se está mencionando. Me entero por redes sociales. No voy a permitir que sigan dejando por el piso mi buen nombre como profesional y la persona que está haciendo esto tendrá que responder ante la ley. No voy a entrar en juegos de redes sociales de contestar, y por eso voy a ir ante la autoridad competente para que le pongan un freno a esta situación”.
En medio de la polémica, precisamente este viernes iniciará el proceso de empalme entre Ingrid Aguirre y José Rodrigo Dajud, quien asumió en la noche del jueves como nuevo gerente de la Essmar.
Tags
Más de
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Unimagdalena recibió a 2.700 nuevos estudiantes de la modalidad a distancia
El director del Creo junto a su equipo de docentes, dieron la bienvenida a los estudiantes que iniciaron su proceso educativo.
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Joven de 18 años murió tras sufrir un accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró el pasado 25 de enero, en el sector de Alcatraces.
Este martes y miércoles habrá cortes de energía en sectores del Aeropuerto y Bonda
De acuerdo con Air-e, adelantarán labores de adecuación técnica y mejora en redes de media tensión.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.