Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Mayo de 2019 - 4:03pm

Por fin ponen en servicio centro de salud IPC La Candelaria en María Eugenia

El nuevo centro de salud está en funcionamiento desde el pasado lunes.
El centro de salud IPC La Candelaria, de María Eugenia.
Anuncio
Anuncio

El centro de salud IPC La Candelaria, del barrio María Eugenia, fue puesto al servicio de la comunidad esta semana, después de que la Alcaldía de Santa Marta contrató su terminación en enero de 2015.

El secretario de Salud Distrital, Julio Salas, dijo que esta moderna infraestructura hospitalaria cumple con los estándares de calidad y está dotada con equipos biomédicos y mobiliario totalmente nuevos.

Además, cuenta con áreas nuevas como zona de reanimación, sala de procedimientos, triage, sala de parto y dos consultorios de medicina general en el área de urgencias.

Los usuarios ya están siendo atendidos en el centro de salud IPC La Candelaria.

En el área de consulta externa cuenta con los consultorios de promoción y prevención, medicina general y especializada, odontología, tamización de cáncer de cuello uterino y vacunación.

“Este nuevo y moderno centro de salud es una obra más de la modernización de la red pública hospitalaria, son pasos que se dan para cerrar las brechas de la inequidad social porque aquí se va a atender en condiciones dignas, de calidad y que brinden garantías para la población que demanda servicios de salud y que son de escasos recursos económicos”, expresó Salas.

La auxiliar de enfermería, Yaneth Rodríguez, dijo que este centro de salud empezó a funcionar desde el pasado lunes y se están prestando todos los servicios. “Lo único que no se ha terminado de adecuar es la sala de partos, pero se está atendiendo odontología, prenatal, crecimiento y desarrollo, consulta externa y urgencias”, expresó.

Por las presuntas irregularidades en la contratación del centro de salud IPC La Canderaria, La Paz y Taganga el alcalde electo de Santa Marta, Rafael Martínez, se encuentra cobijado con detención domiciliaria desde el pasado 21 de marzo. La Fiscalía le imputó los delitos de contratación sin el lleno de los requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Pinedo y Eduardo Dávlia

Sin diferencias y con plan concreto: Alcaldía alista el Sierra Nevada para el regreso del Unión Magdalena

Carlos Pinedo Cuello y el máximo accionista Eduardo Enrique Dávila Armenta se reunieron para despejar rumores y ratificar acciones conjuntas en beneficio del escenario deportivo samario.

19 horas 35 mins
MESAN

Capturan a alias 'El Barbas', presunto extorsionista de las ACS en Santa Marta

Se le incautaron motocicleta, celular y dinero en efectivo relacionado con cobros ilegales a comerciantes.

19 horas 58 mins
Santa Marta da un paso hacia la limpieza

Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa

La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.

20 horas 40 mins
Sebastián Barros, víctima de fatal accidente.
1 día 1 hora

Alcalde pide a MinDefensa un cuerpo especial para combatir al crimen en zonas rojas

“Podemos llevar este batallón a las zonas rojas del distrito de Santa Marta, pero si no actuamos, señor ministro, no pasará nada” indicó Carlos Pinedo Cuello.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas de atentados sicariales
Víctimas de atentados sicariales

Violencia sin medida: cuatro hombres pierden la vida por las balas en el Magdalena

Estos sucesos generan inseguridad en nuestro departamento

4 horas 51 mins
MEDIOS LOCALES
MEDIOS LOCALES

Emergencia en el Magdalena: Vendaval afecta viviendas y familias en Chivolo y Apure

El fenómeno, registrado en la tarde del viernes 10 de abril, dejó pérdidas, daños en un colegio y heridos entre niños, mujeres y adultos mayores

22 horas 59 mins
Santa Marta da un paso hacia la limpieza
Santa Marta da un paso hacia la limpieza

Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa

La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.

20 horas 38 mins
PEDRO 'RAMAYÁ'
PEDRO 'RAMAYÁ'

El folclor colombiano despide al maestro Pedro 'Ramayá' Beltrán, guardián de la flauta de millo

El músico oriundo de Talaigua Nuevo, Bolívar, falleció este sábado a los 96 años en Barranquilla tras complicaciones respiratorias

21 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months