Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Septiembre de 2019 - 5:06pm

Por denuncia de moradores, Policía intensifica operativos para devolver seguridad en Don Jaca

La comunidad de ese sector aseguró que está siendo víctima de atracos y otras actividades delictivas.
Operativos en Don Jaca
Anuncio
Anuncio

Las autoridades intensificaron los operativos de los conjuntos residenciales ubicados en el sector turístico de Don Jaca y barrios aledaños, luego de que varios aledaños manifestaran a las autoridades que vienen siendo víctimas de los delincuentes.

Los moradores de ese sector le aseguraron a la Policía que mediante atracos y otras actividades delictivas se ha afectado la seguridad y convivencia de los habitantes de esa zona.

Por tal motivo la Policía Metropolitana de Santa Marta hacen presencia con el fin de devolverle a la comunidad la tranquilidad.

Estos planes operativos son liderados por el Capitán David Uribe Muñoz, Comandante del Segundo Distrito de Policía Rodadero, y tienen que ver con el aumento de los patrullajes tanto diurnos y nocturnos por parte de los cuadrantes.

Por otro lado la autoridad marítima -Dimar-, también se sumó a esta iniciativa de seguridad, razón por la que realizan vigilancia constante desde el mar, teniendo en cuenta que ha dicha denuncia, se suma que los narcotraficantes, al parecer, en lanchas cargadas con coca que bajan desde la Sierra, estarían contaminando los barcos anclados en altamar.

Intensifican controles en esa zona de la ciudad

Así mismo, uniformados del Grupo de Protección al Turismo de la Metropolitana de Santa Marta, se reunió con el gremio de hoteleros del sector, en donde  acordaron aunar esfuerzos para combatir esta problemática de inseguridad, mediante la creación de un frente de seguridad y la red de cooperantes para denunciar a tiempo los hechos delictivos que se presenten en la zona.

“No vamos a permitir que unos cuantos delincuentes se adueñen de esta importante zona turística de Santa Marta, por eso con toda nuestra capacidad institucional los atacaremos y en los próximos días estaremos mostrando los resultados operativos y colocarlos a buen recaudo de las autoridades competentes para que respondan por los delitos que vienen cometiendo”, manifstó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

vía

¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo

La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.

1 hora 17 mins

Capturan en Santa Marta a presunto autor de raponazo con arma de fuego

El hombre era requerido por hurto calificado y agravado tras intimidar a su víctima para despojarla de sus pertenencias.

5 horas 44 mins
tomado

Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco

Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.

6 horas 26 mins

Alcaldía presenta avances de obras de pavimentación en varios sectores de la ciudad

Los proyectos hacen parte del programa ‘Transformando mi Barrio’.

7 horas 57 mins

Moto inmovilizada en Santa Marta terminó en La Guajira con $6 millones en multas

Tras un accidente en 2016, la motocicleta quedó a disposición de la Fiscalía.

9 horas 2 mins

Preocupante: UNP denunció robo de 1.148 chaquetas de la entidad

De acuerdo con la información oficial, las chaquetas institucionales que estaban organizadas en 30 cajas, fueron hurtadas de la bodega del proveedor en Bogotá.

9 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

vía
vía

¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo

La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.

1 hora 16 mins

Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones

Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.

1 hora 55 mins
tomado
tomado

Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco

Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.

6 horas 25 mins
Vía
Vía

Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años

El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.

2 horas 12 mins

Capturan en Santa Marta a presunto autor de raponazo con arma de fuego

El hombre era requerido por hurto calificado y agravado tras intimidar a su víctima para despojarla de sus pertenencias.

5 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months