Policía sigue con ‘Plan Semáforo’: 20 venezolanos fueron retenidos


La Alcaldía de Santa Marta en coordinación con la Policía Metropolitana de Santa Marta y Migración Colombia, continúan implementando el denominado ‘Plan Semáforo’ por todo el Distrito.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia informó que se desarrollaron operativos donde se intervinieron distintos puntos de la ciudad con mayor ocupación indebida del espacio público y sitios críticos donde se altera la convivencia.
Durante las actividades de control, 25 personas fueron llevadas al Centro de Traslado por Protección Distrital, en donde Migración Colombia verificó su documentación y determinó que 20 son extranjeros de nacionalidad venezolana, además de su legalidad en el territorio colombiano; de igual forma, se impusieron 5 comparendos por violación al Código Nacional de Policía ley 1801 del 2016.
El denominado ‘Plan Semáforo’ consiste en la ubicación de varios uniformados en las vías principales de la ciudad. Las autoridades aprovechan el lapso en que este se encuentra en rojo para requisar los vehículos y sus ocupantes, brindándoles además recomendaciones de seguridad a las personas para que no sean víctimas de los delincuentes en estos sitios.
“Estos planes además permiten controlar el espacio público e identificar plenamente a los vendedores ambulantes que se apostan en estos sitios para vender todo tipo de productos y que muchas veces aprovechan el descuido de los conductores para robarles sus pertenencias”, indicó la Alcaldía en un comunicado.
Agregó la administración distrital que “por otra parte, sirve para ejercer un control territorial en todas las vías y avenidas principales de la ciudad y que las autoridades reaccionen de manera oportuna ante cualquier hecho delictivo que se presente”.
Tags
Más de
Capturan a tres sujetos cuando sustraían tubos de cobre de una alcantarilla
Los elementos recuperados se encuentran evaluados en aproximadamente $38.000.000.
Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane
En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.
¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal
Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.
Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía
Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.
Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad
Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.
Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios
Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.
Lo Destacado
En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables
Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.
Cubana y trans: Charlotte Schneider asume como viceministra para la Mujer
La designación que ha causado polémica en el país, se conoce después que el exactor porno Juan Carlos Florián asumiera como ministro de Igualdad.
¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal
Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.
Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane
En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.
‘Popi’ murió tras ser arrollado por un tractocamión en la vía Ciénaga - Barranquilla
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Palermo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.