Policía incauta explosivos de indugel en camión de empresa de transporte

En el puesto de control permanente de la Policía Metropolitana de Santa Marta localizado en el kilómetro 64 de la vía Barranquilla-Santa Marta, (y de Ciénaga), las autoridades inspeccionaron un camión de transporte que llevaba en su interior una carga de indugel, que es material explosivo.
Al verificar el camión, la Policía identificó una caja de cartón con 102 barras de este material explosivo, que procedían del municipio de El Carmen de Viboral, en Antioquia, con destino a Santa Marta.
“Este material fue incautado y destruido de manera controlada; estamos adelantando de igual forma las investigaciones del caso para determinar el uso final de este explosivo”, afirmó el coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Favián Solarte.
De acuerdo con Indumil, el indugel es un explosivo de alta potencia, diseñado para voladuras en pequeños diámetros, como rocas duras y semi-duras, con presencia de agua.
La aplicación de este tipo de explosivos es común en explotación de minerales, demolición de edificios y voladuras subterráneas.
Tags
Más de
Santa Marta cerró abril con 106 emergencias atendidas por Bomberos
Las quemas en espacios públicos encabezaron la lista de incidentes reportados en la ciudad.
Fallece adulto mayor de 81 años tras ser atropellado por moto en Santa Marta
El siniestro ocurrió en la intersección de la Calle 30 con Carrera 18.
Más de 413 mil samarios están habilitados para votar en las elecciones presidenciales
Habrá 82 puestos y 1.180 mesas habilitadas para la jornada electoral del próximo 31 de mayo.
Unimagdalena, escenario del Primer Modelo APC Colombia 2026
Según explicó la Alma Mater, esta es una innovadora metodología que activa, fortalece e instala capacidades relacionadas con la cooperación, el desarrollo y la innovación
Vehículo del Inpec que salió de Santa Marta, fue atacado por hombre armados en Cesar
Pese al hostigamiento el recluso sigue bajo custodia de las autoridades.
Alcaldía al Barrio llegó a Cristo Rey con toda su oferta institucional
Representantes de estas comunidades, agradecieron al alcalde Carlos Pinedo Cuello por llevarles la institucionalidad a quienes más lo necesitan.
Lo Destacado
Tras denuncia de acoso, hallan muerta a comandante de Policía en Providencia
La subteniente Jenyfer Alexandra Marciales, fue encontrada con una herida de bala en su lugar de residencia oficial.
Fallece adulto mayor de 81 años tras ser atropellado por moto en Santa Marta
El siniestro ocurrió en la intersección de la Calle 30 con Carrera 18.
Caen ‘Los Primos’: capturados cinco sicarios en operativo entre Magdalena, Bolívar y Sucre
Los detenidos, que suman 16 anotaciones judiciales, están vinculados al esclarecimiento de seis homicidios y cuatro ataques con lesiones personales perpetrados entre 2024 y 2025.
Una niña de 10 años entre los fallecidos, tras atropellamiento masivo en Popayán
En medio de un espectáculo, un Monster Truck se salió de control y embistió a 41 personas.
Unimagdalena, escenario del Primer Modelo APC Colombia 2026
Según explicó la Alma Mater, esta es una innovadora metodología que activa, fortalece e instala capacidades relacionadas con la cooperación, el desarrollo y la innovación
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























