Policía de Santa Marta refuerza campañas contra la pólvora y venta ilegal de licores

En el marco de la estrategia E-PAIS (Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura), la Policía Metropolitana de Santa Marta intensifica su labor preventiva durante la temporada navideña.
A través de charlas organizadas por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, se busca concientizar a padres de familia sobre los riesgos asociados con la manipulación de pólvora, especialmente por parte de los menores.
En estas sesiones, el Escuadrón Antipólvora enfatiza la importancia de no permitir el uso de elementos pirotécnicos que puedan poner en peligro la integridad física de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, recalcan la necesidad de buscar atención médica inmediata en caso de lesiones y destacan que disfrutar de los espectáculos pirotécnicos como espectadores es la opción más segura.
Paralelamente, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) de Santa Marta refuerza su campaña de control para prevenir incidentes relacionados con la manipulación de pólvora y la venta ilegal de licores. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, instaron a denunciar actividades ilícitas relacionadas con estos productos y a unirse a los esfuerzos para garantizar una Navidad sin incidentes.
Con estas acciones, las autoridades buscan preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad durante las festividades, promoviendo celebraciones responsables y libres de riesgos.
Tags
Más de
El samario Camilo Noguera asume la dirección nacional de Defensores de la Patria
El actual vicerrector general de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Caribe, estará al frente de la organización del partido en su etapa inicial de consolidación.
William Agudelo fue distinguido con la Orden Juan García del Río en Santa Marta
La Fundación Periodistas Bolivarianos de América destacó la trayectoria del comunicador, así como su aporte al periodismo y a la lucha contra la desinformación en la región Caribe.
Incendio en vivienda de Buritaca deja a tres niños con quemaduras en el 80% de su cuerpo
Mientras dos de ellos ya fueron remitidos a Cartagena y Valledupar, los padres de Andrés Felipe claman un traslado a un centro especializado en Cali.
Dadsa hace controles ambientales en establecimientos comerciales
Funcionarios de la autoridad ambiental verifican el cumplimiento de la normatividad vigente en cuanto a la disposición final de aceites usados.
Santa Marta será sede de la Carrera Cervecera 2026: deporte, música y festival en un solo evento
El recorrido de cinco kilómetros por el Centro Histórico y el Malecón se realizará el 19 de septiembre y contará con estaciones artísticas, presentaciones en vivo y un festival cervecero al cruzar la meta.
Piden intervención del Icbf tras difusión de video con presunto maltrato a bebé en Santa Marta
Las imágenes habrían sido captadas en el sector de El Rodadero Sur.
Lo Destacado
En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera
Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.
Cali bajo estricto blindaje de seguridad por la posesión de Abelardo De la Espriella
El acto oficial se realiza en un contexto marcado por recientes atentados, presencia de las Farc y disputas por economías ilícitas en el Valle y el Cauca.
Alerta amarilla en la red hospitalaria del Magdalena: así funcionarán los servicios este 7 de agosto
La red de salud reforzará su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
El samario Camilo Noguera asume la dirección nacional de Defensores de la Patria
El actual vicerrector general de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Caribe, estará al frente de la organización del partido en su etapa inicial de consolidación.
Asamblea del Magdalena crea comisión para impulsar preparativos del Bicentenario de Simón Bolívar
La iniciativa, presentada por la diputada Rosita Jiménez, busca articular a entidades públicas y privadas para impulsar acciones de cara a la conmemoración a la muerte del Libertador.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































