Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Julio de 2024 - 12:36pm

Polémica por expulsión de Wiston Vargas: ánimos caldeados en el Concejo

El presidente de la Corporación defendió su decisión, argumentando que el concejal de Fuerza Ciudadana irrespetó a sus compañeros.
El presidente del Concejo ordenó la expulsión del concejal Vargas.
Anuncio
Anuncio

A lo largo de esta semana, se han registrado duros enfrentamientos al interior del Concejo Distrital, por cuenta de los debates de hacienda, servicios públicos y salud.

El concejal Miguel Martínez, ha sido uno de los cabildantes que resultaron envueltos en varias de estas confrontaciones, debido al malestar que ha generado en la Corporación su manera de expresarse.

Sin embargo, el día de ayer, la situación escaló aún más de nivel, y esta vez en contra del concejal Wiston Vargas.

El miembro del movimiento Fuerza Ciudadana, venía irascible ante la negativa de varios de sus colegas de acompañar las proposiciones que presentaba a la Corporación.

Esto, aunado a la presunta aprobación de las mismas iniciativas, pero a nombre de otros concejales, terminó por exacerbar la situación, que conllevó a que Vargas interrumpiera la intervención del también concejal Enrique Galvis, para manifestar su descontento, e iniciar una serie de señalamientos contra sus compañeros.

El presidente del Concejo, José Manuel Mozo, le hizo los respectivos llamados de atención, que no hicieron más que acalorar el debate entre señalamientos e incomodidades. Finalmente, Mozo ordenó la expulsión de Wiston Vargas del recinto.

‘Chema’ Mozo dijo que su determinación había sido “histórica”, y es que, en efecto, no había antecedentes cercanos donde una situación así se presentara en el ente de control político.

No obstante, el directivo del Concejo defendió su decisión argumentando que “se ordenó el desalojo inmediato del recinto porque no se puede permitir el irrespeto a la Corporación, a los compañeros y al público”, presentando incluso los videos de la airada intervención de Vargas, y el consecuente llamado a las autoridades para que dirigieran su salida.

Pero, cabe destacar, que la decisión no fue tan bien recibida, teniendo en cuenta que desde otros sectores se señaló, que fue una orden arbitraria y sobre todo antidemocrática, teniendo en cuenta que en este tipo de espacios las voces disidentes para abordar la ciudad son necesarias.

“Esto es insólito, es inaudito, una forma dictatorial solamente por querer trabajar por la ciudad. Solo por querer presentar proposiciones de control político para los problemas que hoy la ciudad está sufriendo. Por eso me sacaron. Santa Marta nos están robando y no lo voy a permitir, voy a seguir trabajando por ustedes” dijo por su parte el concejal Wiston Vargas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

7 horas 48 mins

Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de $340 millones en Santa Marta

La mercancía, entre calzado, perfumería y accesorios tecnológicos, estaba siendo distribuida sin documentación válida.

11 horas 13 mins

Grave accidente deja en estado crítico a 'Mario Rap' en Santa Marta

El siniestro vial ocurrió en Los Almendros y es materia de investigación.

11 horas 30 mins

Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua

El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.

1 día 1 hora

Por primera vez, la Alcaldía Distrital llegó al Oasis llevando todos sus servicios

El alcalde Pinedo puso la primera piedra del Parque Oasis, un espacio pensado para el deporte y la convivencia.

1 día 4 horas

Santa Marta inicia la construcción del nuevo escenario recreo-deportivo ‘El Pando Sí Puede’

El proyecto contará con cancha sintética, graderías, camerinos y zonas de recreación para fortalecer el deporte en este sector de la ciudad.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026

Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.

3 horas 58 mins

Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado

El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.

6 horas 16 mins

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

6 horas 23 mins

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

7 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months