Pico y placa en Santa Marta se mantiene hasta febrero de 2019


Después de varios de analizar el comportamiento de la medida actual del ‘Pico y Placa’ para vehículos particulares y tipo taxi en Santa Marta, la Secretaría de Movilidad asegura que está dando los resultados, por lo que ya fueron sancionados los decretos con lo que regirá hasta el próximo 28 de febrero.
El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, informó ante el vencimiento de los actuales decretos que establecen estas restricciones en la ciudad el próximo 31 de agosto, se tomó la decisión de renovarlos con las mismas medidas. "Decidimos sancionar los decretos 219 y 220 que irán por seis meses y lo que hace es darle continuidad a la política que ya veníamos manejando con el ‘Pico y Placa’, es decir, las nuevas medidas no tendrán ningún cambio, siguen tal cual se venían manejando", dijo.
Con respecto a los horarios y rotación de placas para los automotores particulares, el funcionario recordó que es así: "De lunes a viernes en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. La rotación sigue siendo la misma, empezando los lunes con 8-9, martes 0-1, miércoles 2-3, jueves 4-5 y viernes 6-7".
Para los taxis, el funcionario mencionó que se hizo un anexo en el nuevo decreto 220. "Esto ya se trabajó con el gremio y no genera ningún tipo de traumatismos en la movilidad", expresó.
Finalmente, el secretario de Movilidad dijo que se continuarán los controles para el cumplimiento de lo estas medidas en toda la ciudad.
Decreto de Pico y palca para particulares
Pico y placa sigue igual en Santa Marta para particulares. by Seguimiento Santa Marta on Scribd
Decreto de Pico y placa para taxis
Decreto para taxis by Seguimiento Santa Marta on Scribd
Notas relacionadas
Tags
Más de
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Investigadores Sergistas destacan en Encuentro Nacional de Comunicación
Presentaron ponencias sobre inteligencia artificial, identidad cultural y memoria del Caribe colombiano
Universidad Sergio Arboleda escenario de la Semana de la Evangelización 2025
La jornada fue desarrollada por la Diócesis de Santa Marta, en el marco de los 500 años de la primera diócesis fundada en el continente americano
Observatorio de criminalidad indica reducción del 17% de homicidios en Santa Marta
A corte del 31 de agosto de 2025, la ciudad registró 24 casos menos que en el mismo periodo del año 2024.
SOS de los hoteleros del Tayrona: el turismo atrapado por el imperio criminal
A través de un comunicado conjunto, los empresarios explicaron que pese al miedo, deben denunciar las prácticas extorsivas y violentas de los que vienen siendo víctimas.
Dadsa toma medidas contra construcciones ilegales en cerros de Santa Marta
La autoridad ambiental intensificó operativos de control y campañas de sensibilización para frenar la urbanización en zonas de riesgo, con el fin de proteger los cerros urbanos y reducir la vulnerabilidad de las comunidades.
Lo Destacado
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Rayo impactó en Córdoba: dos personas muertas y dos heridas por tormenta eléctrica
La tragedia ocurrió en Buenavista, Córdoba.
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Procuraduría General pide respuesta inmediata a emergencia ambiental en la Ciénaga Grande
La planta ‘Cola de Caballo’ afecta más de 700 hectáreas y pone en riesgo a las comunidades de los pueblos palafitos
Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén
El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.