Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Agosto de 2018 - 11:34am

‘Pedimos al Ministro que no aumenten tarifas de energía’: Presidente de Cotelco

El gremio hotelero del Magdalena solicitó al funcionario nacional que reconsidere la posible alza en los valores del servicio que presta Electricaribe.
Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este lunes, Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, manifestó a Radio Galeón de Caracol que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, debe reconsiderar la posibilidad de alzar las tarifas en el servicio de energía que brinda Electricaribe a la región.

En su momento, Carrasquilla dijo que “con las tarifas que se pagan, como consecuencia de ese faltante, no se pueden hacer inversiones y si estas no se hacen la calidad de servicio es mala, por ende, la tarifa no puede ser alta y esto ha venido sucediendo durante muchos años”.

Ante esto, el funcionario de Cotelco señaló que “considero que el Ministro debe profundizar más el tema, debe ir a las regiones y escuchar cuáles son los principales inconvenientes que se presentan en cada departamento del Caribe colombiano, que durante los últimos años hemos venido padeciendo una situación difícil que no solamente es del servicio de energía, sino que tiene que ver con la calidad del suministro”.

“En el caso del gremio hotelero se nos han quemado equipos, se nos han dañado aires, nos ha tocado botar comida. En nuestro caso, tenemos que pagar el 20% adicional de lo que paga cualquier persona, por temas del Gobierno anterior, entonces la invitación es que venga a escuchar los requerimientos”, dijo García.

De igual manera, el Presidente Ejecutivo de la entidad indicó que “sabemos que hay un problema de cartera muy alto y que hay un compromiso de los usuarios de pagar puntual, pero también es cierto que hay un sector empresarial y hogares que sí cumplen con los compromisos”.

Finalmente, Omar García enfatizó que “hay que tomar decisiones en cuanto a la calidad y las tarifas de los servicios públicos, el Gobierno debe asumir esto con mucha gallardía”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz

La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.

22 horas 3 mins
Menor murió por inmersión

Tragedia en Santa Marta: Menor de cinco años se ahogó en Mendihuaca.

Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvar su vida, no fue posible.

1 día 38 mins
Fabián Luján, murió atropellado.

Conductor de tractomula murió atropellado en el sector de Aeromar

La víctima fue identificada como Fabián Luján, quien iba en su bicicleta rumbo a su casa.

1 día 3 horas
Cruceros arribaron a la ciudad.

En Santa Marta, turismo de cruceros creció un 30% durante 2025

La labor articulada entre el Puerto de Santa Marta y la Alcaldía, ha permitido fortalecer la ciudad como destino turístico internacional.

1 día 3 horas

Un hombre de 61 años fue encontrado sin vida en zona rural de Minca

El hallazgo fue reportado el pasado 31 de diciembre, pero hasta ahora se logró la identificación del cadáver.

1 día 4 horas

Tras paseo en el Tayrona, familia se accidentó en Neguanje: joven de 14 años murió

La menor fue conducida hasta la Clínica Los Nogales, pero el cuerpo médico no pudo salvar su vida. Cuatro personas más resultaron heridas.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Donald Trump y Gustavo Petro
Donald Trump y Gustavo Petro

“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro

El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.

1 hora 52 mins

Trump: “Vamos a dirigir Venezuela hasta que haya una transición apropiada”

Afirmó que la medida busca evitar que se repita la crisis política y garantizar un proceso seguro.

2 horas 18 mins
Trump revela primera foto de Nicolás Maduro capturado
Trump revela primera foto de Nicolás Maduro capturado

Trump revela primera foto de Nicolás Maduro capturado

La imagen, publicada en la red social del mandatario estadounidense, muestra a Nicolás Maduro bajo custodia a bordo de un buque de la Armada de EE. UU.

2 horas 43 mins
María Corina Machado
María Corina Machado

María Corina Machado rompe el silencio tras captura de Maduro: “Llegó la hora de la libertad”

La dirigente opositora celebró el fin del régimen chavista, ratificó su respaldo a Edmundo González y pidió movilización dentro y fuera del país.

3 horas 25 mins
Donald Trump y Nicolás Maduro
Donald Trump y Nicolás Maduro

“Fue emboscado tan rápido que no le dio chance de resguardarse”: Trump revela detalles de la captura de Maduro

El presidente de Estados Unidos aseguró que la operación fue sorpresiva, rápida y planificada desde días atrás, y confirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados en un buque militar rumbo a Nueva York.

3 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months