Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Junio de 2018 - 6:51am

Parque del Agua, un atractivo turístico con más de 200 mil visitantes en 2018

Con seis meses de funcionamiento, el lugar se muestra como un éxito por la cantidad de propios y turistas que lo visitan a diario.
Parque del Agua.
Anuncio
Anuncio

El Parque del Agua ha sido todo un éxito como nuevo atractivo turístico de Santa Marta y, en razón a ello, ya son más de doscientas mil las personas que lo han visitado en los primeros seis meses de funcionamiento.

Así lo expresó el coordinador de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría y directivo de Amoblamiento Urbano, Andrés Pineda, quien señaló que el interés por conocer y disfrutar del Parque del Agua ya no solo es de los turistas que llegan a la capital magdalenense, sino también de los samarios

“Santa Marta necesitaba un sitio diferente de los emblemáticos que ya tiene. Y ese sitio es el Parque del Agua que se ha convertido en uno de los más importantes y valorados no solo por los turistas, sino por los mismos samarios, quienes valoran mucho lo que representa el parque. Trabajamos mucho en mantener ese éxito y una de nuestras estrategias es precisamente en inculcarles a los niños la responsabilidad ambiental especialmente a los niños que se constituyen en nuestros principales visitantes”, comentó Pineda.

El coordinador de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría dijo que, en enero, con motivo de la temporada vacacional y de la novedad de la inauguración del Parque del Agua, se recibieron cerca de 70 mil personas. Entre tanto, en los meses subsiguientes el promedio ha sido de unos 25 mil visitantes por mes, entre quienes se cuentan turistas provenientes de otros municipios circunvecinos a Santa Marta.

La gerente del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), Shadia Olarte, precisó que nada más entre el 15 y el 24 de junio se registraron cerca de 5 mil 400 visitantes en el Parque del Agua lo que evidencia el interés turístico que este representa para los samarios y turistas.

La funcionaria comunicó que es volumen de visitas obedece a que ya el Parque hace parte de los paquetes que se ofrecen por parte de los prestadores de servicios turísticos que funcionan en la ciudad y a la inclusión del mismo dentro de los sitios turísticos de Santa Marta que se promocionan a nivel nacional por los gremios del turismo.

“Ya el Parque del Agua es un lugar emblemático de la ciudad, ya recobra un atractivo turístico, ya se incluye en los recorridos turísticos. El Parque del Agua es una infraestructura completamente segura, la cual se puede disfrutar en familia sin problemas”, registró Olarte.

La directora de Indetur reportó además que la Alcaldía programó una jornada especial, desarrollada en el propio Parque del Agua, con representantes de los gremios turísticos como: Cotelco, Acodres, Anato y con los propios guías turísticos para que incluyeran dentro de sus jornadas de promoción a este sitio.

Finalmente, Olarte expresó que durante el próximo fin de semana y el puente festivo de San Pedro y San Pablo, la ciudad espera una ocupación hotelera de aproximadamente el 90% y se espera que buena parte de esos visitantes también escoja al Parque del Agua como uno de los sitios a recorrer o conocer y disfrutar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI

Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.

9 horas 9 mins

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

10 horas 14 mins

Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca

Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.

12 horas 1 min

Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe

Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.

1 día 2 horas

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

10 horas 12 mins

Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa

Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.

9 horas 4 mins

Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial

Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.

10 horas 29 mins

Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium

Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.

11 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months