Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Mayo de 2020 - 7:53am

Pago de impuesto predial se podrá hacer con descuentos hasta el 31 de mayo

El Concejo aprobó el Proyecto de Acuerdo presentado por la alcaldesa Virna Johnson.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

El Concejo Distrital aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo número 004 “por medio del cual se amplía el plazo de los descuentos por pronto pago del impuesto predial de que trata el artículo 30 del Acuerdo 04 de 2016 Estatuto Tributario Distrital, modificado por el Artículo 10 del Acuerdo 030 del 31 de diciembre del 2016 que por motivo de salubridad pública en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus covid-19”.

El proyecto 004 del 2020 contempla ampliar el plazo de los descuentos del 20% y del 10% por pronto pago del impuesto predial hasta el próximo 31 de mayo. De acuerdo con Ingrid Llanos, secretaria de Hacienda, el 20% será para quienes se encuentren al día y para aquellos contribuyentes con deudas, que vayan a pagar la totalidad del saldo pendiente; mientras que, el 10% será para quienes tengan deuda en el impuesto y solo vayan a pagar la vigencia actual.

La ponencia en segundo debate estuvo a cargo del concejal Carlos Pinedo Cuello, quien al sustentar su informe señaló que el proyecto se ajusta al reglamento interno de la corporación edilicia y con su aprobación se está dando un plazo significativo para que los ciudadanos puedan pagar sus impuestos.

En la plenaria desarrollada de manera virtual también intervino el concejal Jorge Yesid Ospino, quien fue el ponente en primer debate de esta iniciativa que desde el inicio de su trámite gozó de la aceptación de los cabildantes.

El Proyecto de Acuerdo número 004 de 2020 fue debatido en desarrollo de sesiones extraordinarias convocadas por la alcaldesa Virna Johnson, a través del Decreto 108 expedido el pasado 31 de marzo, en las que se estudiarán otras dos iniciativas puestas a consideración por la mandataria distrital.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ruta GAV

Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género

El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.

1 hora 56 mins
'Maquina' habitante de calle que murió tras presentar quebrantos de salud.

Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia

Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.

3 horas 59 mins
Víctima.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en El Pradito

La víctima fue identificada como Eduardo Zavala, de nacionalidad venezolana.

5 horas 33 mins
Mientras la maquinaria está en un parqueadero, aún faltan 21 kilómetros de vía por intervenir.

A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses

La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.

22 horas 11 mins
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía

César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía

El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.

22 horas 17 mins
23 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sujeto capturado por el presunto feminicidio en Aracataca.
Sujeto capturado por el presunto feminicidio en Aracataca.

Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca

El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.

1 hora 18 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

Presidente amenaza con “ruptura con el Congreso” de no aprobarse reformas

El anuncio lo hizo luego que se anunciara el hundimiento de la reforma laboral.

6 mins 37 segs
Sujetos capturados
Sujetos capturados

En redada caen presuntos integrantes del Clan del Golfo en Plato y Santa Bárbara de Pinto

Alias ‘El Mocho’, ‘Caramelo’ y ‘Felipe’ fueron los sujetos detenidos.

2 horas 13 mins
Ruta GAV
Ruta GAV

Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género

El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.

1 hora 52 mins
Alberto Mario Gutiérrez
Alberto Mario Gutiérrez

Avanza proceso de nulidad electoral contra el diputado Alberto Gutiérrez

El asambleísta magdalenense fue acusado de apoyar a candidatos de otras colectividades distintas a los partidos que respaldaron su aspiración.

5 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months