Organizaciones campesinas saldrán a protestar en defensa de Reforma Agraria

Por medio de un comunicado, las organizaciones campesinas del departamento del Magdalena, agrupadas en La Coordinadora Campesina del Caribe, informaron que se han unido para convocar a una movilización, este 20 de julio en defensa de la Reforma Agraria del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Luis Fernando Charris Rúa presidente de la Asociación Departamental de Usuarios Campesinos Anuc-Magdalena y miembro del Comité de Impulso de la Coordinadora Campesina del Caribe colombiano, invitó a todo el campesinado de la región a “que salgamos a movilizarnos el día 20, a respaldar la reforma agraria integral de nuestro presidente Gustavo Petro, no se olviden compañeros campesinos y campesinas, que hoy somos sujeto de especial protección, se nos han reconocidos derechos con enfoque diferencial y con este gobierno se garantiza la consulta previa a las comunidades campesinas”.
La marcha, que se realizará este 20 de julio a partir de las 9:00 am, tiene como punto central la ciudad de Santa Marta, en la Calle 22 con carrera Quinta – Truco Jeans, hasta la plaza de San Francisco, marchando por toda la carrera Quinta, donde se espera una gran concentración proveniente de todos los rincones del de departamento.
Los líderes campesinos han destacado la importancia de esta movilización “como una muestra de unidad y determinación para exigir una verdadera reforma agraria que incluya la distribución equitativa de tierras, la protección de los derechos de los campesinos y el desarrollo rural sostenible”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Por escalada del conflicto en Medio Oriente, Cristiano Ronaldo abandona Arabia Saudí
El astro del fútbol también enfrenta una lesión, por lo que estaría un tiempo en Europa adelantando su recuperación.
Santa Marta pone en marcha el Plan Decenal de Educación 2025–2035
La Universidad del Magdalena, la Alcaldía y Cenit lideran esta apuesta para transformar la educación samaria hasta 2035.
“Voy a llevar la voz del Magdalena a Bogotá”: el compromiso de José Galo con el departamento
Dijo que su compromiso es gestionar soluciones y no “echar carreta” en campaña.
Cae ‘Carlos Mario’, cerebro de extorsiones y homicidios del Clan del Golfo en el Magdalena
Con una trayectoria delictiva de más de cinco años, el detenido es sindicado de coordinar homicidios, extorsiones y el control del microtráfico en El Retén y Aracataca.
Alcaldía y MinVivienda inician visitas técnicas para la titulación de predios
Las actividades de levantamiento y caracterización predial no implican cobros, incrementos inmediatos en el impuesto ni intermediaciones económicas.
Muere mujer tras accidente, mismo en donde fallecieron dos hombres en la Ruta del Sol
Perdió la vida Kelly González, la tercera víctima del aparatoso choque de motocicletas.
Lo Destacado
Cae ‘Carlos Mario’, cerebro de extorsiones y homicidios del Clan del Golfo en el Magdalena
Con una trayectoria delictiva de más de cinco años, el detenido es sindicado de coordinar homicidios, extorsiones y el control del microtráfico en El Retén y Aracataca.
PGN pide declarar inexequible cuatro de cinco puntos de la emergencia económica
El decreto del presidente Gustavo Petro, enfrenta varios cuestionamientos por decisiones inconstitucionales.
UBPD rescata 19 cuerpos de víctimas del conflicto en cementerio de Antioquia
En una carrera contra la erosión costera que amenaza los sitios de interés forense, expertos lograron exhumar restos que datan de antes de 2016, muchos de ellos enterrados de forma clandestina.
Alcaldía y MinVivienda inician visitas técnicas para la titulación de predios
Las actividades de levantamiento y caracterización predial no implican cobros, incrementos inmediatos en el impuesto ni intermediaciones económicas.
Director de Ungrd anuncia pago de $5.000 a damnificados del fenómeno de ‘La Niña’
Según indicó Carlos Carrillo, serán las 6.300 familias beneficiadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































