Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Agosto de 2019 - 6:01pm

Organización Héroes de la Sierra no existe, según Rafael Martínez

En los últimos días ha circulado un panfleto firmado por este grupo, en el que amenazan de muerte a empresas portuarias.
Los panfletos amenazantes fueron analizados en consejo de seguridad.
Anuncio
Anuncio

La veracidad de los panfletos amenazantes que han circulado en las últimas semanas en Santa Marta fue analizada en el consejo de seguridad presidido este viernes por el alcalde Rafael Martínez.

El panfleto más reciente es uno firmado por la organización ‘Los Pachenca’ frente Héroes de la Sierra, en el que declaran objetivo militar a las empresas portuarias que trabajen para Elkin López, alias ‘La Silla’; Carlos Mario Ramos, alias ‘El Boliviano’; Saúl Muegues Rondón, alias ‘Saúl’; y Rafael Yesid Rodríguez, alias ‘Peruano’.

“Ya lo tenemos plenamente identificados a los que camellan en la Sociedad Portuaria, quienes camellan con todos estos delincuentes, ladrones y extorsionistas que se creen los dueños del Puerto, les vamos a demostrar lo contrario porque quien saque un solo gramo de cocaína por ahí de parte de esas lacras será no solamente objetivo, sino dado de baja en el menor tiempo posible”, reza el panfleto.

El alcalde dijo que la organización Héroes de la Sierra no existe y que la hipótesis que manejan las autoridades es que ese panfleto sea de estructuras criminales de ‘Los Pachenca’ que quieren intimidar a otras estructuras.

“Vamos a reforzar las zonas perimetrales y se tratará de ubicar a esas personas para preventivamente mirar su situación jurídica, quiénes son, si existen esos alias y mirar sus antecedentes. Esos panfletos pudieran tener la intención de correr personas que también están ligadas a otras estructuras para poder entrar quienes intentan intimidarlos”, expresó Martínez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta

Residía en el corregimiento de Minca

13 horas 37 mins

Un puente entre ciencia y tradición: 71 indígenas certificados en salud por Unimagdalena

El diplomado fortaleció el diálogo de saberes entre la medicina ancestral y la occidental para la implementación del Sistema Indígena de Salud Propio e Intercultural

16 horas 34 mins

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

17 horas 50 mins

Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada

El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador

19 horas 51 mins

Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico

Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana

20 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay

El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo

11 horas 46 mins

Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta

Residía en el corregimiento de Minca

13 horas 37 mins

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

17 horas 50 mins

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

18 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months