Operadores Logísticos de Carga S.A.S. absorbe tres empresas del sector


La empresa Operadores Logísticos de Carga S.A.S., identificada con el NIT 900.068.426-1, informó que está en proceso de fusión reorganizativa con tres empresas del sector transporte en el país.
Las empresas que harán parte del proceso son: OPL Holding S.A.S. (NIT 900.735.346-2), OPL Logística S.A.S. (NIT 900.211.021-5) y Portcargo Logistic S.A.S. (NIT 830.513.912-5), todas con domicilio en Floridablanca en el departamento de Santander.
Operadores Logísticos de Carga, en su papel de empresa absorbente, afirmó que la totalidad del patrimonio de las sociedades absorbidas pasará a hacer parte de su contabilidad, de acuerdo a lo aprobado por las Asambleas Generales de Accionistas de las cuatro empresas.
Lea además: Holanda enseñará a Colombia cómo enfrentar retos logísticos y de transporte
Cabe resaltar que la sociedad absorbente antes tenía $84.860 millones en activos, unos $60.431 millones en pasivos y un total de $24.429 millones de patrimonio. Luego de la fusión la sociedad quedó con $111.787 millones en activos, con un pasivo de $57.116 millones y un patrimonio de $54.671 millones.
Fusión
La Sociedad Absorbente tiene un capital suscrito y pagado de $20.318 millones dividido en 2.031 millones de acciones con un valor nominal de $10 cada una.
Por otro lado, OPL Holdings tiene un capital suscrito y pagado de $5.132.064 dividido en 5.132.064 de acciones con un valor nominal de $1 por cada una.
Además, OPL Logística tiene un capital suscrito de $2.849 millones dividido en 2.849 millones acciones con un valor nominal de $1 cada una.
Entre tanto, Portcargo Logistic tiene un capital suscrito de $1.497 millones dividido en 149.700 acciones con un valor nominal de $10.000 cada una.
Hay que decir que el capital suscrito y pagado de la Sociedad Absorbente, después de la fusión, será de $20.000 millones dividido en 2.000 millones de acciones con un valor nominal de $10 cada una.
Puede interesarle: A reorganización Transportes Sánchez Polo S.A, reconocida compañía del transporte de carga
Vale recordar que los accionistas finales de las empresas que fueron absorbidas por Operadores Logísticos de Carga S.A.S. participarán en el capital de la Sociedad Absorbente en los mismos porcentajes que participan en el capital de la sociedad absorbida OPL Holdings.
Tomada de www.dinero.com
Tags
Más de
Tribunal confirma que el ‘Morro Gaira’ es público y rechaza millonaria indemnización
Con este fallo, el Estado colombiano evitó el pago de más de 121 mil millones de pesos.
Líderes estudiantiles celebran aprobación oficial del proyecto ‘Mi Bus en la U’
La prueba piloto de esta iniciativa que permite el ingreso de las rutas de bus al campus universitario en horas de la noche, movilizó a más de 1.600 estudiantes en tres meses.
‘Jeison’ joven reportado como desaparecido fue hallado sin vida en Altos de Bahía Concha
Había sido visto por última vez alrededor de la media noche, cuando dejó a su novia en su casa.
“Funcionarios quedan en libertad de salir”: Pinedo sobre marchas convocadas por Petro
El mandatario samario indicó que respeta el derecho legal y constitucional a la protesta, sin embargo, no se acogió a la petición de la declaratoria de día cívico.
Essmar denuncia hurto de alumbrado público en El Rodadero Sur
Según la empresa, los actos delictivos ocurrieron en horas de la mañana de este domingo.
Alcaldía adelantó operativos de control y vigilancia en playas de Santa Marta
Se verificaron documentación y protocolos de seguridad contra incendios.
Lo Destacado
¿Falta de gestión? $427 mil millones no fueron ejecutados en 2024 en Magdalena
Diputados cuestionaron por qué estos recursos, pese a haber sido aprobados y adjudicados para importantes obras en el departamento, no fueron ejecutados por parte del Gobernador.
Joven fue asesinado en la Vereda Macondo, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Jonás Narváez, residente del corregimiento de Guacamayal.
Con múltiples heridas de arma blanca encuentran a joven en una cantera de Aracataca
De manera extraoficial se conoció que, se trataría de Juan David Martínez.
Tribunal confirma que el ‘Morro Gaira’ es público y rechaza millonaria indemnización
Con este fallo, el Estado colombiano evitó el pago de más de 121 mil millones de pesos.
‘Jeison’ joven reportado como desaparecido fue hallado sin vida en Altos de Bahía Concha
Había sido visto por última vez alrededor de la media noche, cuando dejó a su novia en su casa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.