Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Marzo de 2021 - 12:59pm

Ojo con la llanta dañada: conductores alertan posible modalidad de robo en Santa Marta

Las denuncias se han hecho virales y preocupan a los samarios que se sienten absorbidos por la creciente inseguridad.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Recientemente se ha conocido lo que podría ser una nueva modalidad de robo en la ciudad de Santa Marta, y aunque por el momento tan solo se trata de intentos fallidos, puesto que los denunciantes no fueron despojados de sus pertenencias, llama la atención la similitud de las historias.

Con la advertencia de que tienen una llanta dañada, inescrupulosos pretenden hacer bajar a los conductores de sus vehículos para revisar la supuesta llanta. Las anécdotas de las que pudieron ser las posibles víctimas de robo, se han regado como pólvora por diversos grupos de WhatsApp.

El primer caso se dio en la Avenida Tamacá en El Rodadero cuando un hombre que se dirigía a Santa Marta se percata que diferentes personas le señalaban su llanta derecha como queriéndole indicar que había un problema con ella. El conductor se bajó en 2 oportunidades a revisar su vehículo, pero este se encontraba en perfecto estado.

El segundo caso ocurrió en la carrera quinta entre el semáforo de la calle 15 y la 14, el conductor se disponía a cruzar a la derecha cuando un sujeto se le atraviesa y le hace señas de que algo anda mal con su vehículo, el hombre confundido, no entendió bien lo que el otro le insinuaba, así que continuó su camino, hasta que una cuadra más arriba otra persona le señala el mismo aspecto, diciéndole que la llanta está ‘bailando’.

El conductor del vehículo, extrañado, se bajó a revisar cuando lo abordó un tercer hombre vestido de mecánico ofreciendo su ayuda, diciendo que su taller estaba a unas pocas cuadras y que allí lo podría revisar. Precavido y desconfiado, el hombre rechaza la supuesta ayuda y decide llevarlo a su mecánico de confianza, quien luego de revisarlo le confirma que el vehículo está en perfecto estado.

Otro caso, bajo las mismas condiciones, se presentó en la avenida del libertador y, del mismo modo, en cada semáforo una persona diferente le señalaba a un conductor su llanta, sin embargo, este ya al llegar a su casa fue que se bajó a revisar y corroboró que todo estaba en orden.

Esta fácilmente podría ser la nueva modalidad escogida por los ladrones para hacer sus fechorías, ya sea mediante “falsas ayudas” para hacer paseos millonarios o aprovechando para atracar justo en el momento en el que los conductores se bajan del vehículo por parte de para revisar.

Este es un llamado de atención para estar alerta y tener precauciones.

Si se enfrenta a una situación así, se recomienda bajarse varios metros después de que alguien indicara algún problema o esperar a llegar hasta un lugar seguro para revisar, observar atentamente si luego de dar aviso al supuesto problema, te siguen o adoptan una actitud sospechosa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Belén, perrita perdida en Santa Marta.

Ayuda a Belén a volver a casa: ofrecen $1 millón de recompensa

La perrita se habría perdido en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.

18 horas 31 mins
Con esta iniciativa, la Universidad del Magdalena y la Universidad de Ljubljana dan un paso importante en la lucha contra la violencia de género.

Unimagdalena y Universidad de Ljubljana impulsan creación de Master en violencia de género

El proyecto, con el respaldo de la Unión Europea, busca apoyar a la comunidad académica de países de América Latina a desarrollar su capacidad para formar profesionales que aborden el problema de la violencia de género.

19 horas 55 mins
Pablo Acuña, candidato a la Cámara con el 103 del Partido Liberal

La movida política que fortalece a Pablo Acuña antes de terminar el año

El liberalismo consolida fuerzas para determinar una presencia fuerte en el Congreso de la República.

20 horas 12 mins
Gestora Social, Bleydis Pérez.

Gestora Social hizo entregó importante donación al Centro de Bienestar al Anciano

La donación fue recibida por el Pbro. Mario González, representante legal del Centro de Bienestar al Anciano, quien agradeció el respaldo institucional.

20 horas 18 mins
El hombre murió en la Policlínica La Castellana
20 horas 29 mins
Manuel Páez

Manuel Páez, un turista, fue el hombre encontrado sin vida en Inca Inca

Hipótesis señalan que el adulto mayor habría sufrido una caída en el sendero natural, que le produjo la muerte.

20 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

José Galo
José Galo

José Galo Campo, el candidato que gana espacio en medio de la recomposición política del Magdalena

Desde 2019 ha acompañado de cerca a su esposa, la diputada Rosita Jiménez, en debates de control político, denuncias por abandono de vías, exigencias de transparencia en la inversión pública, entre otros.

12 horas 49 mins
Víctima de atentado sicarial.
Víctima de atentado sicarial.

Asesinan a ‘Fredicito’ en medio de ataque sicarial en Tasajera

En el atentado otra persona resultó herida.

16 horas 59 segs
Incursión armada en el Catatumbo deja una crisis humanitaria sin igual.
Incursión armada en el Catatumbo deja una crisis humanitaria sin igual.

Alarma en el Catatumbo: Farc y ELN dejan desplazamientos y población confinada

La crisis humanitaria deja más de 1.000 desplazados en las últimas dos semanas.

15 horas 32 mins
Belén, perrita perdida en Santa Marta.
Belén, perrita perdida en Santa Marta.

Ayuda a Belén a volver a casa: ofrecen $1 millón de recompensa

La perrita se habría perdido en inmediaciones del barrio Primero de Mayo.

18 horas 29 mins
La Defensoría exigió continuidad de los tratamientos y la definición de nuevos gestores farmacéuticos
La Defensoría exigió continuidad de los tratamientos y la definición de nuevos gestores farmacéuticos

Defensoría emite advertencia a la Nueva EPS: exige que garantice servicios médicos

La entidad manifestó su preocupación por la suspensión de los acuerdos para la atención de los pacientes, por parte de la EPS que actualmente está intervenida por el Gobierno.

15 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months