Ojo con el trago: Habrá Ley Seca en Santa Marta hasta el lunes
![Seguimiento.co](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/6/18/articulo/ley_seca_elecciones.jpg?itok=a_BvKqhy)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Por motivo de la Segunda Vuelta Presidencial, desde este sábado y hasta el mediodía del lunes, estará prohibido en toda Santa Marta el expendio y el consumo de bebidas embriagantes.
La medida entrará en vigencia a partir de las 6 de la tarde de este sábado e irá hasta las 12:00 m del lunes 20 de junio. Esto con la intención de mantener el orden público y la seguridad durante la jornada electoral del domingo.
Quienes infrinjan la norma, estarán expuestos a las sanciones previstas en el Código Nacional de Convivencia Ciudadana o Ley 1801. Asimismo, queda restringida toda propaganda política, manifestaciones, pasacalles, vallas, afiches, entre otras.
Las personas que padezcan de limitaciones y dolencias físicas que le impidan valerse por sí mismos, podrán ejercer su derecho al voto acompañados hasta el interior del cubículo, en el puesto designado por la Registraduría Nacional.
Por otra parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta tiene a disposición 750 uniformados, mientras que el Batallón de Alta Montaña #6 del Ejército Nacional cuenta con 150 hombres para garantizar la seguridad y bienestar de la jornada tanto en la zona urbana, como en la Troncal del Caribe y la Sierra Nevada.
La Registraduría indicó que en Santa Marta están habilitados para votar 377.262 ciudadanos en 967 mesas disponibles. La jornada será supervisada de manera interinstitucional por las autoridades con dos Puesto de Mando Unificado, uno en la sede de la Gobernación del Magdalena y otro en la Troncal del Caribe, en el sector de Guachaca.
Todas estas medidas están contenidas en el decreto 160 del 15 de Junio de 2022.
Tags
Más de
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.